La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que un aproximado de 40.000 usuarios del área de Central se verían afectados desde este lunes por los cortes del servicio de suministro de agua potable por falta de pagos. Los morosos cuentan con varias formas de cancelación de deudas o reprogramación de pagos.

Los usuarios que deban más de tres meses por el consumo del agua potable en las ciudades de Asunción, Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Villa Elisa, Luque y San Antonio serán los puntos en los que estarán recibiendo a las cuadrillas que realizarán las desconexiones de manera legal y formal.

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Un dato importante que el ente informó es que aquellas personas que se encuentren en falta con sus pagos podrán evitar la desconexión pagando las facturas vencidas más la tasa de desconexión antes de las 15:00.

De acuerdo a la empresa estatal, el objetivo de Essap es poder ir reduciendo de una manera sustancial los 40.000 usuarios que no están logrando ir pagando sus facturas de manera mensual y de forma sostenida, sin tener que llegar a extremos como el tercer aviso o inclusive la desconexión a las renegociaciones en el caso de las empresas.

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Algunas causas de desconexión, además de los tres meses consecutivos de no pagos, son el retraso de un mes en deudas refinanciadas, conectarse ilegalmente a la red, ejecutar alguna modificación a las conexiones o alterar los equipos de medición o conectar equipos no autorizados.

En el caso de que el retraso en los pagos sea el hecho de no recibir las facturas de manera física, las mismas pueden ser gestionada a través de la línea telefónica (021) 162 o también pagar el saldo de las mismas vía bocas de cobranzas o bancas de cobranzas tan solo con el número ISSAN (que aparece en la parte de arriba de las facturas).

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