Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un hombre fue aprehendido anoche tras ser denunciado por su concubina por violencia familiar, amenaza de muerte y la destrucción de varios electrodomésticos que estaban dentro de la casa. Ocurrió a las 23:00 de ayer sábado, en el barrio San Cayetano del km 19 Monday, de la ciudad de Minga Guazú (Alto Paraná). Se trata del ciudadano cuyo nombre tiene las siglas E.M.V. de 31 años.
Es lo que reportó la Comisaría 8.ª de Minga Guazú, cuyo personal acudió a la casa tras el pedido de auxilio por Emergencia 911. La víctima tiene 41 años y R.A.R.V. tienen 31. De acuerdo a su relato, el hombre llegó a su casa en estado de ebriedad y al ingresar a la vivienda empezó a golpear los enseres domésticos y también la amenazó de muerte.
Puede interesarle: Alto Paraná: cien puestos de USF no cuentan con personal completo
Según el reporte del personal policial, fueron destruidos dos heladeras, dos televisores led y smart, además de un lavarropas. El golpe siguió con los cubiertos de cocina, luego ingresó al sanitario donde destruyó todo, dejando en el suelo los pedazos de los elementos del sanitario.
La denuncia ante el personal policial indicó que el hombre descargó mucha violencia, agrediendo verbalmente a su concubina, además de la amenaza y el daño de los objetos y a la casa. En medio de ese actuar, la víctima hizo el llamado de emergencia y cuando llegaron los agentes policiales, el denunciado seguía en la casa. Tras ser aprehendido, fue trasladado a la comisaría.
Puede interesarle: Desvinculan a conductor de ambulancia narco
El hecho fue comunicado a la fiscal de la Unidad Especializada en Violencia Familiar, Susan Vega, quien dispuso la comparecencia del aprehendido para este domingo. Fue trasladado a la Fiscalía de Ciudad del Este hoy para cumplir con esa orden y sigue privado de su libertad en la sede policial.
“El hombre estaba totalmente descontrolado, golpeaba y pateaba por todo lo que encontraba destruyendo todo a su paso, además de amenazar de muerte a su concubina”, dijo a La Nación/Nación Media el comisario Arnaldo Lezcano, subjefe de la Comisaría 8.ª. Mencionó que ellos vieron la destrucción dejada por el hombre en la casa.