Hace unas semanas se dio a conocer sobre el terrible accidente del cual fue víctima Hannah Adorno, de 19 años, una joven que iba conduciendo su automóvil sobre la calle presidente Franco y Alberdi de la ciudad de Asunción y que fue embestida por un bus de la línea 12. La joven quedó con graves lesiones y estuvo varios días en terapia. Hoy, día en el que se conmemora a San Charbel, su padre dio testimonio de que gracias a la visita de sus reliquias se recuperó milagrosamente.

Luego del terrible accidente, Jimmy Adorno, padre de la víctima, en contacto con nuestro medio, dijo que no quería dar declaraciones sobre el estado de su hija, que era reservado, pero que lo haría una vez que ella esté recuperada, porque tenía mucha fe de que así sería, pese a las terribles lesiones que recibió durante el accidente. Hannah permaneció internada en terapia del Hospital de Traumas y se recuperó milagrosamente unos días después.

El percance ocurrió el pasado jueves 8 de junio, tiempo en que familiares de la joven recibieron visitas de muchas personas que les llevaban imágenes de varios santos y que les pedían a que recomienden su sanación. La familia en todo momento se mostró con mucha fe de que su hija se recuperaría y dejaron todos en manos de Dios. Así también, visitaron al hombre que ocasionó el terrible accidente, contra quien no pusieron denuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viernes 16 hasta la terapia del hospital llegó el padre Pedro Showah, con las reliquias del San Charbel, conocido como “el hombre de los milagros”, e hizo una oración por cada persona que estaba internada. “Ese viernes a la mañana el padre Pedro se acercó con las reliquias a la terapia, rezando por Hannah y todas las personas que estaban internadas. Ese domingo, que fue Día del Padre, mi hija despertó naturalmente y desde ese momento su evolución fue muy rápida”, señaló Adorno en entrevista con La Nación/Nación Media.

Terrible momento en que fue embestida por un bus. Foto: Captura pantalla

Lea también: Banda de atracadores vació negocio de teléfonos por tercera vez

Fue obra de San Charbel

Manifestó y agradeció todo tipo de muestras de cariño, como a los médicos que acompañaron a su hija en esta dura situación. Agregó que, durante ese tiempo, se hicieron varias cadenas de oraciones en la que participaron jóvenes que son allegados de Hannah, que no la dejaron sola en todo este tiempo y que la familia se sintió muy acompañada, tanto personal como espiritualmente.

“Cuando ocurrió el accidente tuvo un impacto social bastante grande y mi esposa, que como yo, pertenecemos a la comunidad de Neocatecumenal desde hace 30 años. Entonces, toda la gente que venía a la terapia junto a nosotros trajo todo tipo de símbolos e imágenes religiosas que había surtido efecto en el momento que necesitaron y todo fue aceptado. También vino el padre que trajo la reliquia de un santo, que particularmente no conocíamos, lo trajo con tanto amor y bendijo a todos en la terapia. Yo creo que el amor que puso el padre trayendo la reliquia de San Charbel fue muy importante (para la recuperación de Hannah) lo trajo un viernes y el domingo mi hija se despertó”, relató.

Días críticos

Hannah pasó varios días críticos en la terapia del Hospital de Traumas, pero luego de que despertó ese domingo 18 de junio, unos 10 días después del accidente, todo mejoró para ella. Una luz de esperanza nació en la familia Adorno, que hoy sigue acompañando a su hija en un centro de rehabilitación donde cada día es un logro y esperan su recuperación total.

Jimmy indicó que tras su recuperación su hija volvió a recibir la visita de las reliquias de San Charbel y que ese día fue muy especial, porque ella estaba despierta, para poder tomarlas entre sus manos y con una sonrisa se pudo ver lo agradecida que estaba. “Hannah volvió a recibir la visita de las reliquias de San Charbel y ese día estaba muy emocionada”, explicó en nuestro medio.

Imagen de San Charbel. Foto: Gentileza

Te puede interesar: El Ministerio Público recuperó su cuenta de Facebook

Esperan que vuelva a su casa

Expresó que la recuperación, tanto física como psicomotriz, de Hannah avanzó en un 95 %, pero que aún le queda un proceso por recorrer. “A nivel neurológico aún va a tomar tiempo, hay muchas cosas que conoce y otras que no. Posiblemente, esta sea la última semana en que Hannah quedará en el Centro Integral de Rehabilitación Asunción (CIRA) y el próximo fin de semana ya estará en nuestra casa. Luego seguro iría solo para algunas cuestiones”, puntualizó.

Hoy domingo 16 de julio, la familia Adorno fue hasta la parroquia de San Charbel en el barrio Itá Enramada de la ciudad de Asunción para participar de la misa central, que se desarrolló en conmemoración de su fiesta patronal, que se recuerda cada tercer domingo de julio, para agradecer por esta milagrosa obra que hizo en su hija luego de aquel terrible accidente.

Te puede interesar: Esta semana seguirá el frío intenso con posibles lluvias dispersas

San Charbel fue entronizado

La imagen de San Charbel fue entronizada en la Catedral Metropolitana de Asunción, en plena pandemia del covid-19, el pasado 11 de octubre del 2020. La entronización es el acto reverencial de colocar la imagen o una representación del santo en esta importante sede católica para que sea conocida y venerada por más fieles.

Charbel fue discípulo de San Marón y es uno de los santos maronitas contemporáneos. Fue beatificado por sus milagros en 1965 por el papa Pablo VI y canonizado en 1977 por el mismo pontífice. Es más conocido como “el hombre de los milagros” y ya ofreció amplias pruebas a lo largo de su vida sobre sus extraordinarios dones.

Cada tercer domingo de julio se recuerda a San Charbel en Asunción. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario