Esta mañana se produjo un accidente de tránsito que involucró a cuatro vehículos, entre ellos a una unidad del transporte público. Ocurrió en la avenida Eusebio Ayala y Boggiani. Afortunadamente, no hubo heridos graves, aunque el automóvil que aparentemente protagonizó el percance quedó volcado, pero sus ocupantes salieron ilesos.
El vehículo en cuestión circulaba con dirección a Asunción y habría perdido el control pasando al carril contrario, lo que motivó el choque en cadena.
Luciano Florenciáñez, bombero voluntario del Paraguay, confirmó a la 1020 AM que no se registraron heridos de gravedad. Relató cómo sucedió el hecho y de la peligrosidad que representa cruzar una pequeña rotonda sin señalización, ubicada en las intersecciones de ambas arterias. Explicó que una mujer y su hija fueron quienes recibieron el mayor impacto, aunque sin gravedad alguna. “La peor parte la llevó el vehículo que se encontraba en posición de vuelco”, comentó.
El rescatista informó que, de acuerdo a los datos recabados en el lugar, el vehículo que terminó volcado se desplazaba desde Fernando de la Mora con destino a la capital. Pero tras perder la dirección, se interpuso a otros tres vehículos, entre ellos un bus que se desplazaba hacia Calle Última, en dirección a Fernando de la Mora.
“El vehículo que terminó volcado venía con dirección a la capital. Aparentemente, perdió la dirección, pasó hacia el carril contrario e impactó contra otros tres vehículos que estaban yéndose hacia la ciudad de Fernando de la Mora. Hay una pequeña rotonda, aparentemente al tomar la rotonda perdió el control el vehículo que está en posición de vuelco”, manifestó.
Te puede interesar: Más de 500 estudiantes paraguayos usufructúan becas de Taiwán
Se presume que el accidente se debió a la desatención del chofer, puesto que imprimió velocidad en una zona complicada, donde se debe cruzar con precaución, debido al flujo vehicular constante en ese tramo. Tres de los cuatro afectados fueron identificados como Gerardo González, Santiago Jara y Fernando González, según datos proveídos por el entrevistado.
“Fue un accidente que involucró a cuatro vehículos, uno de los cuales quedó en posición de vuelco total, y también otro vehículo del transporte público. Sin heridos graves, se le asistió a una persona de sexo femenino con su hija, pero no reviste gravedad”, afirmó Florenciáñez.
Leé también: Destacan apoyo de Taiwán a programa de reducción de riesgos de desastres