Los italianos miembros de la temida mafia “Ndrangheta finalmente fueron enviados de nuestro país custodiados por policías de Paraguay y entregados a policías de España y estos, a su vez, a policías de Italia. Los integrantes de la peligrosa banda son Giuseppe Giorgi, de 26 años, y Giuseppe Giorgi, de 22 años.

Los homónimos ya contaban con órdenes de captura internacional, es decir, notificación roja de la Interpol, por tráfico de drogas para la mundialmente conocida mafia italiana “Ndrangheta”. Incluso el mayor de ellos ya había sido detectado en nuestro país hace cuatro años cuando había ingresado con un pasaporte falso.

Los dos ciudadanos italianos fueron capturados el miércoles último en nuestro país por policías de la Unidad de Investigación Sensible (SIU) en la ciudad de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro, lugar donde aparentemente estos hombres escogieron para negociar y llevar a cabo la compra y venta de una carga de 10 toneladas de cocaína que no llegó a su término.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Droga incautada en Hamburgo rondaría los 500 millones de euros

Los europeos fueron arrestados en compañía de un ciudadano brasileño, que fue expulsado, y de un paraguayo, que fue liberado. Los dos italianos también fueron entregados por la vía de la expulsión, pero también se podría haber ejecutado la extradición, solo que el proceso sería mucho más largo y las autoridades de su país decidieron que no sea así, por la peligrosidad de los mismos.

A la llegada a Europa el despliegue de personal especializado de la Interpol, tanto de España como de Italia y durante el vuelo como en el aeropuerto fue muy riguroso. Las autoridades demostraron que el proceso de recibimiento de ambos delincuentes era importante, tanto que debieron de poner puntos de acceso exclusivos para evitar cualquier intento de asalto o fuga, ya que se daba nuevamente otro sitio vulnerable en tierra como lo fue en Paraguay.

Lea Tambien: Desvinculan a conductor de ambulancia narco



Dejanos tu comentario