En la madrugada de este sábado fue detenido Valentín Ripol Garcete de 56 año, en la localidad de la Paloma del Espíritu Santo, departamento de Canindeyú, al mando de una ambulancia llena de fardos de marihuana. Durante esta jornada, el Ministerio de Salud confirmó que se trataba de un funcionario y dio su separación del cargo.

Valentín Ripol Garcete, de 56, fue detenido por la Policía Nacional cuando conducía una ambulancia del SEME perteneciente al Centro de Salud de la localidad de Brítez Cue. El chofer al principio se negó a detener la marcha y remarcó que la ambulancia se dirigía con una persona en estado grave al Hospital de Salto del Guairá.

Tras los procedimientos de verificación y pesajes realizados por los intervinientes, el resultado final arrojó que el total de la hierba transportada era de 257 kilos. Los peritos ahora se encuentran investigando la procedencia de la droga y piden cualquier tipo información que se les pueda dar con los que las están distribuyendo.

Podés leer: Motochorros en pandilla atacaron a una joven para robarle el celular en Yaguarón

Por su parte, el Ministerio de Salud emitió un breve comunicado sobre el caso teniendo en cuenta la gravedad de la situación: El ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informa a la ciudadanía que se ha tomado conocimiento de la detención de un funcionario al mando de esta institución con una carga de marihuana, en el departamento de Canindeyú, al respecto, la persona ha sido separada de sus funciones y se ha ordenado un sumario administrativo para colaborar con la investigación y aplicación de las sanciones correspondientes.

Actualmente, tanto el conductor detenido como la ambulancia y la carga se encuentran en el Departamento de Investigación, a disposición del Ministerio Público para continuar con las diligencias que conlleva el caso.

El hombre primeramente se resistió a parar el vehículo simulando una emergencia. Gentileza

Lea También: Exitosa jornada de Plantatón 2023 suma 5000 árboles en Asunción


Dejanos tu comentario