El comisario Óscar Pereira, futuro viceministro de Seguridad Interna, afirmó que priorizará el área de prevención del consumo de drogas. Se buscará impulsar acciones a fin de evitar el acceso a los estupefacientes y además un trabajo de represión al microtráfico.

“Tenemos ya realmente una epidemia, pero hay mucha gente que consume y lo que tenemos que contener son las personas que cometen delitos bajo esos efectos. Y también aquellos que recurren al delito para acceder a esa droga”, señaló a la 680 AM.

Dijo que es complejo el abordaje de la problemática de las adicciones. “Mucha gente interpreta que el adicto o el consumidor es un enfermo. Para la Policía es aún más complejo en el sentido de la aprehensión y el destino que se le va a dar a esa persona, mientras no están cometiendo un delito”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Niña de 3 años sufrió paro cardiorrespiratorio y su caso llamó la atención de los médicos

Perseguir el microtráfico

Adelantó que buscará impulsar un trabajo integral para evitar el consumo y a la vez perseguir a los distribuidores de la droga. “Evitar que lleguen a las drogas, con campañas de prevención en escuelas. No solamente para llegar y dar una charla, sino acompañar con profesionales”, manifestó.

Comentó que el futuro ministro del Interior, Enrique Riera, ya está en conversación con autoridades de otras instituciones a fin de desplegar un trabajo integral. “Primero que nada vamos a partir de la prevención, darle a conocer el daño que provoca. Intentar que los consumidores no cometan delitos y tercero, enfrentar la microdistribución que es lo que daña a toda la estructura de la sociedad”, puntualizó.

Por otro lado, el comisario Pereira anunció que junto con los agentes de la Policía Nacional se hará un trabajo de inteligencia para combatir los focos de distribución de drogas. “Antes que llegar a esos focos también evitar que esas drogas lleguen hasta las ciudades”, expresó.

Lamentó la falta de acción conjunta entre el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía Nacional en las medidas de combate del consumo de drogas que tiene un fuerte impacto en la criminalidad. “Justamente una de las misiones del ministro Riera es coordinar ese trabajo con la Fiscalía y el Poder Judicial. Dentro de todo lo que sería la parte legal de esa situación, también se tienen proyectadas las adquisiciones de tobilleras electrónicas para contener esos tipos de delitos”, concluyó.

Leé también: Destacan apoyo de Taiwán a programa de reducción de riesgos de desastres



Déjanos tus comentarios en Voiz