El futuro ministro de Educación, Luis Ramírez, manifestó que continúa conversando con todos los estamentos sobre los principales desafíos de la educación paraguaya, para llegar con un camino relativamente allanado a la institución el 15 de agosto próximo.
Ramírez aseguró que trabajará en forma conjunta con todos los sectores de la educación, garantizando la seguridad y confianza de que los procesos siempre se desarrollarán respetando la trayectoria de todas las asociaciones de padres
“Estamos hablando con todas las personas y con todos los estamentos que corresponden para agilizar y tener una idea de dónde vamos a entrar, pero no una idea que nos cuentan, sino una idea con los propios protagonistas”, dijo Ramírez en comunicación con La Nación/Nación Media tras una reunión que mantuvo hoy con el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Estudiantes del Paraguay (Fenapep), Miguel Ortigoza.
Le puede interesar: Primer semestre contabilizó 71 robos de autos en Foz, denunciados en CDE
Pedagogía
Ramírez explicó que durante la reunión abordaron sobre los proyectos que llevará a cabo desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). “Lo que nosotros venimos a hacer es dedicarnos a las lenguas y las matemáticas, poner la pedagogía en el centro de la vivencia de la escuela. Ese es nuestro objetivo. Ese es el proyecto del presidente electo, Santiago Peña, y estamos básicamente todos de acuerdo que eso es importante”, agregó.
Del encuentro realizado en la Cámara de Diputados, también participaron el futuro viceministro de Educación Superior, Federico Mora; el titular de la Cámara Baja, Raúl Latorre; la Dra. Gladys Alegre; y Aníbal Zapattini.