Este viernes, desde la interpol Paraguay confirmaron que los ciudadanos italianos que fueron detenidos en Itacurubí del Rosario, en el departamento de San Pedro, y que estarían ligados a la temible mafia italiana, fueron expulsados. Estas personas contaban con orden de captura internacional, por lo que siendo las 18:00 de hoy dejaron Paraguay en un vuelo que partió desde el aeropuerto Silvio Pettirossi.
Se trata de dos personas que serían primos, identificados como Giuseppe Giorgi, de 22 años, y su homónimo, de 26 años, que según sus abogados solo estaban conociendo el país y que llegaron a Paraguay hace un mes, aproximadamente. “Las autoridades paraguayas de la Interpol acompañarán a estas personas hasta Roma”, señaló Pablo Rojas, abogado defensor, en C9N.
Apuntó que hasta ahora desconocen totalmente si sus defendidos pertenecen o no a una mafia como confirmaron las autoridades paraguayas. “Estaban conociendo el país. Se dice que tenían código rojo, pero esto fue desactivado para poder proceder con la expulsión mediante un acuerdo”, manifestó.
También ele puede interesar: Pacientes con cáncer abogan por una reestructuración en salud
Señaló que estas personas acompañarán a estos dos hombres y que harán una parada en el aeropuerto de Barajas, España, y luego volverán a abordar otro avión hasta el aeropuerto de Roma, Italia. “Tenemos entendido que la Interpol entregará a estas personas a las autoridades internas de Italia”, resaltó.
Cabe destacar que los italianos, junto con un ciudadano brasileño y un paraguayo, fueron detenidos el pasado 12 de julio en Itacuribí del Rosario y formarían parte de la mafia calabresa de Ndrangheta, en Italia. Los mismos cuentan con orden de captura a nivel internacional con notificación roja por asociación criminal y tráfico internacional de drogas.
Le puede interesar: UNE y Unila reactivarán acuerdo para centro de estudio e investigación