Un hombre de 21 años, que cumplía prisión domiciliaria en la ciudad de San Lorenzo, violó su medida sustitutiva y fue a asaltar a una pareja de transeúntes. En el instante en que los asaltaba fue visto por dos patrulleros que se encontraban en la zona recorriendo, por lo que los agentes iniciaron la persecución.

En ese momento, el delincuente se dio a la fuga e ingresó a una casa abandonada. De ese lugar pasó a otro, por lo que continuó la búsqueda de los efectivos policiales, tanto en camionetas y motocicletas, por toda la cuadra.

En un momento dado, el delincuente atacó a uno de los oficiales con un cuchillo, lo hirió en la pierna y se fugó al arroyo San Lorenzo. Los uniformados bajaron al lugar y continuaron la persecución.

Los policías bajaron por el arroyo y realizaron varios disparo disuasorios, uno de los cuales hirió a la persona fugitiva, quien finalmente cayó y fue derivado al Hospital Regional del San Lorenzo.

Podés leer: Este viernes será el día más frío de la semana

“Una vez que fue herido el fugitivo, los oficiales rápidamente lo derivaron al hospital para que sus heridas fueran atendidas, ya que la intención era el asustarlo más que nada y que parara la huida. Puesto que era ya muy entrada la noche y en una zona muy peligrosa, ahora el joven está fuera de peligro y con fuerte custodia policial”, comentó el comisario Sergio Paredes, de la comisaría de San Lorenzo.

Por su parte, el oficial herido, cumpliendo su labor de salvaguardar a la ciudadanía, también se encuentra fuera de peligro y ya en mejores condiciones de salud. En los próximos días se reintegrará al cuerpo policial.

Lea también: Exhibirán reliquias de Chiquitunga en la parroquia Virgen del Pilar de Capiatá


Dejanos tu comentario