En el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby fueron recuperados los 35.000 litros de combustible robados de un camión cisterna en San Antonio a un ciudadano boliviano. El hidrocarburo fue localizado en otro camión que fue encontrado en un depósito donde no se encontraba nadie y de momento quedó detenido la supuesta víctima de robo.
Según manifestaciones del comisario Javier Flores, la denuncia dada por la víctima no guardaba relación con las imágenes de cámaras de seguridad que lograron obtener tras una serie de investigaciones. Además, lograron obtener datos técnicos del GPS del rodado y tampoco coincidieron con las manifestaciones del hombre.
“Con todos los elementos que logramos conseguir pudimos determinar que ese combustible se negoció y se trajo hasta el lugar. La versión que dio esta persona no coincidió y creo que el Ministerio Público va a imputarlo por simulación de hecho punible”, resaltó el comisario en entrevista con La Nación/Nación Media.
Lea también: Ineram: retiran objeto metálico del pulmón de un niño de un año
Explicó que este camión fue llevado hasta donde estaba el vehículo cisterna de donde se había extraído este combustible y fue devuelto al mismo. “Esta persona quedó detenida y también ya fue identificada la persona que habría negociado con el boliviano. El supuesto cómplice que compró el combustible mañana se presentará a declarar”, apuntó.
Agregó que este hombre, que se encuentra detenido, incluso decidió autoinfligirse un golpe antes de realizar la denuncia para que el caso sea más creíble. “Presumimos que tomó la decisión de golpearse en la cabeza para maquillar el caso. El camión así como la carga quedarán a disposición de la Fiscalía. Es la primera vez que se ha robado esta cantidad de combustible y que haya sido simulado”, puntualizó.