Desde la Sociedad Paraguaya de Pediatría instan a los padres a acercarse al estand móvil del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud, ubicado en la Expo de Mario Roque Alonso, a fin de completar el esquema de vacunación de los niños. Además, realizan vacunaciones contra el covid-19 y la influenza para la población en general.
“Esta es una estrategia más del PAI, se llevó el estand móvil para poder acercar a las personas que se van a la expo todas las vacunas del calendario normal de vacunaciones, más las vacunas de las temporadas del invierno que aún tenemos”, dijo la doctora María José Sánchez, miembro del Consejo Directivo de la Sociedad Paraguaya de Pediatría a La Nación/ Nación Media.
Le puede interesar: Temporal perjudicó un centenar de viviendas en Caaguazú
La profesional indicó que todas estas vacunas están disponibles en cualquier centro de vacunación. “Ahora que los niños están de vacaciones, queremos pedirles a los papis que se hagan tiempo y lleven a los pequeños para que puedan inmunizarse, de manera que dentro de dos semanas ya se empiecen a producir las células de las defensas para que los puedan proteger del covid-19, de la influenza y de todas las enfermedades respiratorias más frecuentes en esta época”, agregó.
Prevención de enfermedades
Sánchez manifestó que se encuentran todos los días en el lugar desde que se abren las puertas hasta las 18:00, y además destacar la importancia de las inmunizaciones contra el covid-19 y la influenza, ya que estas son las que causan enfermedades más severas, internaciones, ocupaciones en terapia y muertes (en los casos más graves).
Por otro lado, señaló que también realizan otro tipo de acompañamientos a las personas que se acercan al estand del PAI. “También hablamos de primeros auxilios, de nutrición. La gente que pasa por nuestro vacunatorio móvil siempre va salir con alguna información de salud de atención primaria, y sobre todo las vacunaciones para prevenir muchas enfermedades”, dijo finalmente
Lepuede interesar: Destacan apoyo de Taiwán a programa de reducción de riesgos de desastres