Tras las denuncias realizadas por personal de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), la Policía Nacional procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en el asentamiento 8 de Diciembre del departamento de San Pedro. En el lugar se corroboró la sustracción clandestina de energía eléctrica y la puesta en marcha de toda una red de minería digital que llevaba tiempo operando en el lugar, aparentemente, con un mecanismo estable.

Además de esta irregularidad, se incautaron minadoras de bitcoins y generadores de energía, en el sitio se ejecutó la aprehensión de Raúl Adan Berchiski Romero, de 45 años, por quebrantamiento de depósito, de cuyo poder fueron hincados tres vehículos cargados con las evidencias.

Podés leer: Violó su prisión domiciliaria, fue a asaltar y tras persecución terminó detenido

El sitio en mención queda con custodia policial hasta que se retiren todas las evidencias, ya que la cantidad de equipos es bastante importante; el procedimiento se llevó a cabo por personal del Departamento de Investigación, Hechos Punibles, Económicos y Financieros, Criminalística y personal de la Comisaría 18.ª Santa Rosa del Aguaray.

“El aprehendido y lo incautado se encuentran a disposición de las autoridades competentes, la millonaria granja de criptominería operaba en San Pedro y los equipos valdrían hasta 200.000 dólares y tras una denuncia por sustracción clandestina de energía se realizó un allanamiento en la zona y se descubrió el complejo. Había un transformador que serviría para alimentar a una ciudad pequeña, es de un tamaño gigantesco”, expresó el fiscal interviniente José Godoy, destacando que es un gran golpe para este tipo de crímenes.

Lea Tambien: Sala Penal de la Corte ratifica la prisión preventiva del senador electo Mbururu

Dejanos tu comentario