El concejal municipal Ernesto Guerín criticó duramente la gestión del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, señalando que actualmente las calles del centro de la ciudad se encuentran en pésimas condiciones.
“La ciudad se cae a pedazos. Las lluvias desnudan las falencias e inutilidad de la administración municipal del intendente Miguel Prieto, ya que el remiendo que hizo en el microcentro, de vuelta se convirtió en un gran pozo, lastimosamente”, expresó el edil en su cuenta de Facebook.
Al respecto, en comunicación con La Nación/ Nación Media, Guerín indicó que más de G. 50.000 millones fueron destinados para compra de insumos de la planta asfáltica de la ciudad, y que supuestamente con G. 20.000 millones el jefe comunal había prometido asfaltar por lo menos 20 km, que actualmente no llega ni a 10 km. “Con todo el presupuesto que se dio no se está haciendo, y todo lo que hace la planta asfáltica son recapados, no son asfaltados nuevos”, criticó.
¨No duró ni dos meses¨
“En el primer mes del año cuando todavía no teníamos planta asfáltica se aprobó una licitación de G. 10.000 millones para recapado urgente, que no se hizo. En este mismo lugar donde salió todo el asfalto, fue a hacer el trabajo la gente de la planta asfáltica y no duró ni siquiera dos meses el asfaltado, y ya llevó todo otra vez la lluvia” agregó.
El edil sostuvo que la planta asfáltica no es viable, ya que no hay personal capacitado para que realice estos trabajos. “Todo lo que se hace, se hace vaivai. Entonces, todo lo que hace hoy la planta asfáltica no tiene un resultado positivo y también hay mucha plata je’u”, indicó, agregando que los G. 50.000 millones que fueron destinados para materias primas no se ven reflejados en las obras.
También le puede interesar: Traductores guaraní-castellano crearon una asociación