El conductor de un camión de gran porte perdió de manera trágica la vida luego de electrocutarse accidentalmente en el predio de una estancia del distrito de José Félix López (ex-Puentesiño), departamento de Concepción.
El hombre identificado como Reinaldo Cardozo González, de 37 años, se desempeñaba como conductor de un camión regador en el interior de la estancia “Hermosa”, ubicada en el distrito mencionado, donde también habitaba y cumplía otras funciones dentro de dicho establecimiento ganadero.
Uno de sus compañeros de trabajo manifestó que Cardozo se disponía a recolectar agua de un tajamar que se encuentra en el mismo predio, motivo por el cual subió encima del camión cisterna con la intención de maniobrar y conectar la manguera.
Podés leer: Analizan cirugía para bebés siameses que nacieron pegados en Clínicas
En ese momento, rozó parte de su cabeza con uno de los cables del tendido eléctrico, hecho que le produjo una fuerte descarga que terminó lanzándolo varios metros al suelo. A pesar de que su compañero intentara reanimarlo y socorrerlo en el lugar, el hombre ya no presentaba signos de vida y no respondía a ningún tipo de estímulo. Hasta el momento se descarta que el cable tuviera alguna falla, pero será cambiado por completo por precaución y que esto no se repita en próximas ocasiones.
Según el informe del médico forense Rodrigo Domínguez, la descarga eléctrica fue directamente en la zona del cráneo, por lo cual él diagnosticó como causa de muerte “lesión producida por shock eléctrico, causando un posible paro cardíaco”, además de constatarse quemaduras en el cráneo de la víctima.
Lea Tambien: Tortoleros roban vehículos estacionados en el hospital de Lambaré