Este lunes pasado nacieron gemelos siameses, vía cesárea en la semana número 38, que crecieron en la misma bolsa y que están pegados en la zona del abdomen y el tórax, así lo informó el doctor Miguel Ruotti, jefe de la Cátedra de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que lleva el caso de los pequeños en el Hospital de Clínicas.
El papá de los bebés se llama Elías Ramírez, quien es vendedor y reciclador, y afirmó en contacto con 650 AM que necesitan de la solidaridad para costear los gastos médicos. Para cualquier tipo de ayuda pueden comunicarse al 0994 444-439.
Podés leer: Tortoleros roban vehículos estacionados en el hospital de Lambaré
El profesional explicó que un grupo de especialistas se encuentran realizando un proceso de análisis para determinar si los bebés comparten algún tipo de órganos, en especial el intestino y el hígado, para definir si la intervención quirúrgica podría ser viable o no.
Ruotti señaló que cada uno de los pequeños cuenta con ritmos cardíacos individuales, pero no obstante los médicos analizan si los recién nacidos presentan algún tipo de enfermedad cardíaca congénita que pueda afectar su funcionamiento una vez ejecutada la intervención en el Hospital de Clínicas.
Lea Tambien: Solitario delincuente asaltó un comercio de ropas en CDE y se llevó G. 5 millones
El doctor indicó que la madre de los siameses asistió a su consulta prenatal solo en tres oportunidades, y que en la primera evaluación constataron en una ecografía en las 35 semanas la condición de los bebés. Ahora se encuentran en los trámites de poder someter a cirugía a los pequeños de la manera más segura posible y con el desenlace más exitoso.
Por otro lado, comentó que existe un caso similar de otra gestante que se encuentra en la etapa de unos bebés en condiciones similares y que ya se encuentran realizando los controles pertinentes. “No es una cuestión prevenible, ya que crecen en el mismo saco embrionario”, expresó el doctor Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas.