La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedepar) comunicó que Viviana Perini renunció a su cargo de vicepresidente de la organización de padres. Ella es esposa de Carlos Oleñik Memmel, quien fue detenido en el marco del operativo Pavo Real, que realizó al menos 42 allanamientos entre el lunes y este martes.
Según el comunicado que se dio a conocer por las redes sociales, la decisión fue tomada para evitar involucrar a la organización en el proceso investigativo que actualmente tiene 41 personas imputadas y ocho con orden de prisión, entre ellos Oleñik Memmel. En el comunicado, que rápidamente corrió por las redes, la organización agradeció a Perini por su gestión e indican que esperan la situación pronto pueda ser esclarecida.
“La vicepresidenta de la Federación, señora Viviana Perini ha decidido presentar su renuncia al cargo con el fin de despejar cualquier tipo de duda que pueda realizarse respecto a la independencia de la Fedapar con asuntos personales que afectan a miembros de su familia”, reza parte del comunicado.
Lea también: Operativo Pavo Real: juez decretó la prisión preventiva para ocho procesados
Prisión para los procesados
Esta tarde el juez del Crimen Organizado Gustavo Amarilla decretó en las últimas horas de este martes la prisión preventiva de ocho imputados por el operativo Pavo Real. Adrián Brizuela, Alfredo Duarte, Jorge Mora, Carlos Oleñik y Daniel Montenegro estarán privados de libertad en Tacumbú, mientras que las mujeres Gabriela González, Nancy Alfonzo y María Cristina González estarán privadas de libertad en el Buen Pastor, según la resolución firmada por el magistrado.
Asimismo, Pedro Pablo Seall Melgarejo, Lilia Haydée Ayala de Silva, Renan Gilberto Mora Benítez y Raquel Amaro Fernández guardarán reclusión domiciliaria. En tanto, en horas de la tarde, el magistrado también decretó la inhibición general de enajenar y gravar bienes, además del bloqueo e inmovilización de las cuentas corrientes, cajas de ahorro o depósitos de dinero u otros productos financieros de las 41 personas imputadas en el marco del Operativo Pavo Real.
Lea también: Lista de propiedades que Pavão escribió en prisión impulsó operativo antidrogas