Todos los inmuebles requisados durante el operativo Pavo Real serán entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) y a su vez puestos a disposición del Estado paraguayo, confirmaron desde del Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), luego del allanamiento de al menos 13 estancias en diferentes puntos del país. En dos días se concretaron 41 procedimientos, 12 detenciones y más de una docena de inmuebles incautados.

Se informó que al cierre de la segunda jornada de la operación fiscal y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se desplegaron intervenciones simultáneas en los departamentos de Amambay, Concepción y Central.

Hasta el momento, suman 12 las personas detenidas que presumiblemente formarían parte de la organización criminal liderada por el brasileño Jarvis Chimenes Pavão. Los puntos de acción del esquema criminal se dieron principalmente en el ámbito empresarial para el lavado de activos provenientes de actividades ilícitas, aseguraron los intervinientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a las haciendas allanadas, 12 están ubicadas entre Concepción y Amambay, que se suman a la estancia Cielo de Dios, que ya fue intervenida en la víspera. “Todas estas propiedades eran parte del patrimonio de la Organización criminal en cuestión y además, piezas clave en la logística para el tráfico ilícito aéreo desde las mismas”, confirmaron los investigadores.

Te puede interesar: Bienes de Pavão están valuados en USD 150 millones

Estancias con nombres bíblicos

Los 13 establecimientos ganaderos intervenidos estaban identificados como: Cristo Rey, Ramonita Pavâo, Villa Loma, Negla Poty y Pindura. Se suman las estancias: Corralito, Confinamiento y Salmo 23, además de Iglesinha, Jaragua, María Cristina, Jandira y por último Cielo de Dios.

Con respecto a la nómina de personas capturadas en Asunción, figuran: Adrián Brizuela, Lilian Haydee Ayala de Silva, Gabriela Esther González Jacquet, Carlos Oleñik Memmel y Pedro Pablo Seal Melgarejo. En tanto en la ciudad de Pedro Juan Caballero fueron aprehendidos: Daniel Montenegro, María Cristina González Ibarra, Nancy del Carmen Alfonso, Raquel Amaro González y Jorge Mora Galeano así como Renan Gilberto Mora Benítez y Alfredo Duarte. De acuerdo con información proveída por los intervinientes el patrimonio de la organización criminal liderada por Pavão ascendería a los 150 millones de dólares, entre bienes y depósitos bancarios.

Leé también: Pacientes de radioterapia nuevamente están sin remedio en el Incan

Déjanos tus comentarios en Voiz