Ciudad del Este. Agencia Regional.
El fiscal Demetrio Bareiro imputó a un joven por los supuestos hechos punibles de violencia familiar y tentativa de feminicidio de una mujer, cuyo nombre tiene las iniciales M.F.G. de 25 años. Además, solicitó al Juzgado que declare su rebeldía, considerando que el sospechoso se encuentra prófugo de la Justicia. Se trata de Luis Fernando López Toledo (21), quien vivía en el barrio Dios Padre Misericordioso de Presidente Franco.
Según el escrito fiscal, el acusado habría llevado a cabo una persecución sistemática y maltratos verbales y físicos contra la víctima, durante seis meses, aproximadamente. La misma habría decidido poner fin a la relación debido a los actos de violencia que sufría por parte de su entonces pareja.
Sin embargo, el hoy procesado y declarado rebelde, no aceptó la ruptura y en repetidas ocasiones agredió y amenazó de muerte a la joven, según la acusación ante el Ministerio Público. El joven le habría hecho la supuesta amenaza de quemar su casa, con ella y su familia dentro.
La última agresión y tentativa de feminicidio ocurrieron el 6 de julio pasado - según la denuncia - en horas de la noche, cuando el sospechoso interceptó a la mujer en la calle después de bajarse de un vehículo y la golpeó repetidamente en el rostro, ocasionándole lesiones.
Puede interesarle: Rescatan a una niña de su peligrosa madre
Luego, arrastrándola la llevó a su casa, donde continuó golpeándola e incluso, intentó estrangularla mientras la sujetaba con un cuchillo y un destornillador. Esto, según el relato de la víctima y que está siendo investigado por el fiscal Demetrio Bareiro. Posteriormente, la mujer intentó escapar, pero el agresor la retuvo y la obligó a subir a la fuerza a una motocicleta para llevarla hasta cerca del río Monday.
En ese lugar, López Toledo amenazó de nuevo, supuestamente, con matar a la víctima y arrojar su cuerpo al agua. También le habría dicho que mataría a su hijo de dos años y luego se suicidaría. En un descuido, la mujer logró escapar y llegó a una casa ajena, donde se salvó del agresor.
Desde ese momento, el 6 de julio pasado, el denunciado se encuentra con paradero desconocido. Tiene denuncias y procesos anteriores por violencia familiar, además de una prohibición de acercarse a la víctima, la cual había transgredido.
Puede interesarle: Desigualdad de género: mujeres siguen teniendo ingreso mensual menor en Paraguay