Delincuentes ingresaron este martes a la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican) y se llevaron computadoras, una notebook y celulares por un valor de unos 20 millones de guaraníes. En la zona no cuentan con cámaras de seguridad, motivo por el cual no se pudo identificar a las personas que cometieron el robo.
Según la denuncia realizada por Diego Ramírez, coordinador de la Unican, ubicada en la ciudad de Curuguaty, estas personas forzaron la puerta del laboratorio y lograron alzarse con varios objetos que eran utilizados por los estudiantes que asisten a dicha universidad. “Cuando llegué me percaté de que la puerta había sido forzada”, detalló en entrevista con Unicanal.
Explicó que se llevaron 14 computadoras de mesa, una portátil, teléfonos celulares y dinero en efectivo, que generó un perjuicio de al menos 20 millones de guaraníes a la institución educativa. “De inmediato comuniqué al director y a la Policía Nacional, que llegaron hasta el lugar para constatar de que se trató de un hecho de robo”, apuntó.
Puede interesarle: Rescatan a una niña de su peligrosa madre
Resaltó que se realizó un inventario y pasadas las horas se dieron cuenta de que faltaba este importante lote de computadoras que son vitales para desarrollar las clases. “No solo faltaban las computadoras de mesa, sino que también una notebook, dos celulares, dinero y otros objetos pequeños”, aseguró.
Apuntó que hasta el lugar llegó personal de Investigación de Hechos Punibles y de la sección Criminalística de la Policía Nacional, para levantar evidencias. Aseguró que en esta zona no contaban con cámaras de seguridad, por lo que no se pueden obtener mayores datos de las personas que habrían forzado la puerta y que se llevaron los objetos.
Puede interesarle: Desigualdad de género: mujeres siguen teniendo ingreso mensual menor en Paraguay