Una madre denuncia que hace días anda deambulando por el Instituto de Previsión Social (IPS) en busca de atención médica para su bebé de tan solo siete días, y que la única respuesta que recibe en la previsional es que no cuentan con médicos neonatólogos.
“Hace siete días le tuve a mi bebé. Él tenía que tener su control, nos fuimos a la Clínica Periférica Boquerón y nos dijeron que ahí no tienen especialistas. Luego me fui a la Clínica 12 de junio y me dijeron que tampoco tienen neonatólogos ahí. Entonces vine a acá en la Central y lo mismo…”, dijo la madre al canal GEN/Nación Media.
La misma continuó relatando que en el IPS Central indican que una de las neonatólogas está con permiso de duelo y la otra de vacaciones. “Me tienen de aquí para allá, sin poder solucionar nada”, denunció. Señaló que su bebé tenía que haber consultado luego de 48 horas de haber nacido para realizarse una serie de estudios como el control de difteria, ya que si esta sube mucho, el pequeño debe internarse.
Le puede interesar: Ande intensifica cortes a clientes morosos de Asunción
“En este caso no estoy pudiendo saber qué hacer porque no consigo ni siquiera una pediatra para poder consultar y no tengo ni siquiera la orden para que se pueda realizar los análisis. Subo y bajo las escaleras porque acá no te dan solución, te dicen: -ándate a atención al paciente, a jefatura, a administración-. Ahora me piden que espere hasta las 17:00 para ver si la doctora me puede atender”, agregó.
Debe esperar hasta al 27 de julio
Además, dijo que si hoy no le atienden, deberá esperar hasta el 27 de julio, ya que recién para esta fecha consiguió un turno por agendamiento en la previsional “Yo les dije que en 48 horas me tenían que haber dado una orden y me dijeron que no, que recién para el 27 hay lugar”, indicó la madre del recién nacido.
También le puede interesar: Ebrio causó destrozos en velorio y denigró a difunto