Ebrio causó destrozos en velorio y denigró a difunto
Compartir en redes
Un ciudadano fue detenido por perturbar una ceremonia fúnebre y posterior resistencia a la Policía por la madrugada de este martes. La Comisaría 101.ª San Miguel Curuzú identificó al hombre como Artemio Daniel Báez Ibarra, de 28 años, que fue aprehendido hacia las 2:30, en la vía pública del barrio La Amistad de la localidad de Cambyretá, en Itapúa.
El supuesto hecho punible contra la paz de los difuntos ocurrió en la vivienda de Domingo Héctor Benítez Jara, de 50 años, donde se encontraba velando el cuerpo de su difunto padre, hasta que el sindicado llegó hasta la vivienda en aparente estado etílico, causando destrozos y denigrando la memoria del difunto, de acuerdo a la versión del afectado.
Ante dicha situación, los participantes del velorio debieron sacar de la casa a Artemio Daniel Báez Ibarra; cuando llegaron los agentes policiales se procedió a dialogar con el citado, quien al ser consultado por su cédula de identidad comenzó a patear la patrullera y a demostrar una actitud agresiva, lo que motivó su aprehensión y traslado hasta la sede policial.
El hecho fue comunicado a la agente fiscal Liliana Galeano, quien dispuso la permanencia del aprehendido en la comisaría a disposición del Ministerio Público. El artículo 232 de la Ley n.º 1160, Código Penal, refiere: “El que perturbara una ceremonia fúnebre será castigado con pena privativa de libertad de hasta dos años o con multa”.
Asistente fiscal en aparente estado de ebriedad provocó accidente fatal en CDE
Compartir en redes
Durante la madrugada de este domingo se registró un accidente fatal que involucró a un asistente fiscal que se encontraba al mando de su automóvil y a un motociclista que se dirigía a su domicilio, desde su lugar de trabajo. El hecho se registró a la altura del Km 6,5 de la Ruta PY02, Ciudad del Este.
Según el informe policial, el automóvil de la marca Toyota tipo Corolla, de color negro, conducido por Iván Cristóbal Sartorio Rivas, quien se desempeña como asistente fiscal, impactó de manera frontal contra la motocicleta en la que circulaba Fernando López Martínez, quien era guardia de seguridad y se trasladaba a su vivienda tras el cierre de su guardia nocturna.
Debido a la gravedad de sus heridas, López Martínez falleció prácticamente en el acto, mientras que Sartorio Rivas sufrió heridas de gravedad y debió de ser trasladado de urgencia al Instituto de Previsión Social (IPS).
Durante el procedimiento de rutina, el asistente fiscal fue sometido a la prueba de alcotest por la Patrulla Caminera, arrojando un resultado positivo de 0,565 mg/l, confirmando así que circulaba bajo los efectos del alcohol.
Los intervinientes encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas en el interior del vehículo, ratificando de esta manera que el conductor circulaba bajo los efectos del alcohol y posiblemente habría ingresado al carril del motociclista de manera imprudente.
El procedimiento fue informado al Ministerio Público para continuar con las averiguaciones y protocolos correspondientes para el caso, mientras que los restos del fallecido fueron entregados a sus familiares al culminar los trámites de rigor.
Limpian arroyo Poti’y que une Cambyretá y Encarnación
Compartir en redes
Un grupo de voluntarios del departamento de Itapúa limpió este viernes el arroyo Poti’y, que conecta a dos distritos y busca concientizar sobre el cuidado de los cauces hídricos. Los voluntarios instan a las personas a no arrojar basuras en las calles porque todo va a parar a los cauces hídricos contaminando seriamente el ambiente.
Esta actividad fue denominada “SOS Poti’y: un llamado a la acción” que unió a los vecinos de la zona, estudiantes y autoridades. El evento contó con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente de la gobernación, así como también al consejo de Agua de la Cuenca Quiteria y Mbo’i Kae, que engloba varias instituciones.
“Queremos concientizar sobre la situación en la que está el arroyo. Que la gente pueda ver dónde van a parar esos residuos que dejan caer en las calles y tiran por las ventanas de sus autos”, detalló Verónica Berestovoy, secretaria del Medio Ambiente, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
Afirmó que alrededor del arroyo, así como también en el cauce encontraron una importante cantidad de residuos y que afortunadamente se logró congregar a una gran cantidad de voluntarios. “Esta contaminación que se da conlleva un riesgo por la cantidad de residuos. Lo más importante es dejar limpio el cauce del Poti’y”, apuntó.
La limpieza inició en el estacionamiento del circuito comercial y llegaron hasta el Club de Pesca. “Elegimos empezar acá con la campaña porque es una de las zonas más comprometidas al ser la parte baja del arroyo, donde confluye todo y va a desembocar en el embalse del río Paraná”, indicó.
Verónica puntualizó que al ser una zona muy transitada y con una gran cantidad de población es donde más residuos son desechados, todo va a parar al cauce hídrico. “Acá, en el estacionamiento mismo, vemos que se llenan de residuos y esto también se ve mucho en las calles que finalmente todo va a parar al arroyo”, concluyó.
Durante la mañana de este domingo, un motociclista que aguardaba en semáforo rojo, perdió la vida tras ser arrollado por un vehículo que se encontraba al mando de un hombre que dio positivo a la prueba del alcotest. El hecho se registró en la ciudad de Limpio.
La víctima fatal fue identificada como Luis Villalba, de 21 años de edad, quien esperaba la luz verde sobre la ruta Padre Emigdio Montiel y Circunvalación del barrio Santa Rosa, cuando fue embestido desde la parte trasera por el automóvil, según informó el comisario José Acosta, jefe de la comisaría 9° de Limpio, en conversación con la 1020 AM.
El conductor del automóvil fue identificado como Víctor Agüero, quien según los testigos del hecho circulaba a gran velocidad y terminó impactando de lleno contra la motocicleta y haciendo volar al conductor por varios metros, “El conductor del auto arrojó resultado positivo a la prueba de alcotest de 0,200 mIg”, indicó Acosta.
Además precisó que si bien, el motociclista fue rápidamente auxiliado por los presentes en el sitio, debido al fuerte impacto falleció casi al instante; mientras que el conductor del automóvil solo sufrió lesiones menores.
Por otro lado, resaltó que tras haber realizado la prueba de alcotest, la agente fiscal de Turno de la Unidad N.º 2, Sara Torres, dispuso la detención del conductor del automóvil, quien está detenido en la comisaría 9°, para que se continúe con el procedimiento correspondiente en este tipo de casos.
Mykurẽ asustado fue rescatado del motor de un automóvil en Cambyretá
Compartir en redes
Bomberos azules de la ciudad de Cambyretá, departamento de Itapúa, rescataron a un mykurẽ (comadreja) que buscó refugio en el motor de un automóvil luego de ser perseguido de unos perros. El marsupial se encontraba bastante asustado y enojado tras ser capturado, pero luego fue liberado.
Según el reporte dado por los rescatistas, recibieron el pedido para ayudar a este animal que se vio acorralado por los canes y no tuvo otra opción que refugiarse en el motor de este automóvil. Afortunadamente, la propietaria se percató de la situación y dio aviso a los bomberos.
El hecho se reportó ayer domingo, cuando Cintia Garcete llegó hasta el cuartel de los azules para pedir ayuda y poder rescatar al mykurẽ, que se metió en el motor de su auto. Esta se dio cuenta de esto porque los perros estaban ladrando alrededor del rodado y cuando levantó el capot, estaba ahí.
“Abrimos la zona del motor donde estaba el animal y analizamos la forma en que podíamos sacarlo al salvo, sin dañar el vehículo”, explicó Ignacio Barrios, el comandante de los bomberos azules de Cambyretá, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
Explicó que no tuvieron que ir hasta la casa de la mujer porque fue con el auto, remolcado por su vecino, hasta el cuartel. En el lugar estuvieron por varias horas y finalmente pudieron sacar a salvo al marsupial, que se mostró bastante agresivo, porque tenía mucho miedo.
“Cuando lo sacamos del motor lo soltamos en una zona con bosque que está atrás de nuestro cuartel”, indicó. Resaltó que es la primera vez que salvan a un mykurẽ y que quedaron sorprendidos por la fuerza que tenía. El rescate lo hizo junto al bombero voluntario Saúl Monzón.