Un ciudadano fue detenido por perturbar una ceremonia fúnebre y posterior resistencia a la Policía por la madrugada de este martes. La Comisaría 101.ª San Miguel Curuzú identificó al hombre como Artemio Daniel Báez Ibarra, de 28 años, que fue aprehendido hacia las 2:30, en la vía pública del barrio La Amistad de la localidad de Cambyretá, en Itapúa.
El supuesto hecho punible contra la paz de los difuntos ocurrió en la vivienda de Domingo Héctor Benítez Jara, de 50 años, donde se encontraba velando el cuerpo de su difunto padre, hasta que el sindicado llegó hasta la vivienda en aparente estado etílico, causando destrozos y denigrando la memoria del difunto, de acuerdo a la versión del afectado.
Lea más: Lista de propiedades que Pavão escribió en prisión impulsó operativo antidrogas
Ante dicha situación, los participantes del velorio debieron sacar de la casa a Artemio Daniel Báez Ibarra; cuando llegaron los agentes policiales se procedió a dialogar con el citado, quien al ser consultado por su cédula de identidad comenzó a patear la patrullera y a demostrar una actitud agresiva, lo que motivó su aprehensión y traslado hasta la sede policial.
El hecho fue comunicado a la agente fiscal Liliana Galeano, quien dispuso la permanencia del aprehendido en la comisaría a disposición del Ministerio Público. El artículo 232 de la Ley n.º 1160, Código Penal, refiere: “El que perturbara una ceremonia fúnebre será castigado con pena privativa de libertad de hasta dos años o con multa”.
Lea también: Supuesto ladrón murió desangrado por vidrios que rompió en farmacia