Este martes un incendio se reportó en un aparente depósito de combustible clandestino en la ciudad de Asunción, ubicado dentro de una vivienda. Los bomberos lograron controlar las llamas y los vecinos salvaron a un hombre así como a su nieto, quienes estaban dentro del local. En la zona quedaron sin energía eléctrica, indicaron.
El hecho se desarrolló en la Villa Ipvu sobre la calle Coronel Bóveda y calle Tercera, en las inmediaciones de la parada de la Línea 23, donde las llamas se iniciaron en un depósito de combustible, que aparentemente se vendía en forma ilegal, y los intervinientes temían que las llamas llegasen hasta la vivienda. En un principio se sospechaba que una persona estaba atrapada.
Según el cuerpo de bomberos voluntarios se trató de un incendio de grandes proporciones y que temían que el fuego se extienda a otras viviendas. Dentro de la vivienda estaba un hombre de avanzada edad y un niño de 6 años que fueron salvados por los vecinos que de inmediato llegaron hasta la zona para rescatar a las personas.
Te puede interesar: Todo lo requisado en el operativo Pavo Real pasará a la Senabico
El propietario, que es una persona de escasos recursos, indicó que suelen vender combustible, pero que en ese momento no tenía nada dentro de la vivienda y que todo ocurrió mientras estaba descansando. “Yo soy vendedor de bingo y pescado, llegué de trabajar y me acosté para dormir. Solo sentí las llamas, en todo momento traté de protegernos”, detalló Juan Alberto Espínola en C9N.
Afirmó que se salvaron gracias a la ayuda de sus vecinos y agradeció a los bomberos porque no dejaron que las llamas llegasen a las demás dependencias de su humilde morada. “Solemos tener combustible, que vendemos, pero hoy no teníamos nada, por eso no sabemos cómo ocurrió todo. Gracias a Dios las llamas no llegaron a las viviendas de los demás vecinos”, apuntó.
Leé también: Procesan en rebeldía a joven prófugo por intento de feminicidio en Pdte. Franco