El jefe de la Interpol, comisario Carlos Duré, confirmó que hoy lograron recapturar en Buenos Aires, Argentina, a Luis Héctor Morínigo Cantero. El reo que había sido puesto en libertad “por error” desde la Penitenciaría Nacional Tacumbú, en el mes mayo pasado.
Además, aseguró que buscarán la manera más rápida para que el mismo vuelva al Paraguay a cumplir su condena. “Buscamos que el trámite más rápido se realice por una figura de extradición o de expulsión”, dijo el comisario en comunicación con la 1020 AM.
Le puede interesar: Ciudad del Este: mataron a balazos a dos hombres con órdenes de captura
“Vamos a ver cuál es el mecanismo legal. Yo creo que tiene que ser la extradición. Desde el punto de vista policial hago el comentario, se tiene que hacer un análisis jurídico posteriormente al enlace que van a tener los jueces al respecto y ahí se va a determinar cuál es el mecanismo que se va utilizar para que esta persona vuelva al país a cumplir su pena”, agregó.
Trabajo conjunto
Explicó que la recaptura de Morínigo Cantero, condenado por varios casos de violación fue posible mediante un trabajo conjunto con las autoridades brasileñas. “Interpol realizó las investigaciones correspondientes y gracias a una cooperación con Brasil hoy en la mañana se pudo recapturar a la esta persona”, indicó.
El jefe de la Interpol manifestó que en estos momentos están tratando de acceder a mayores datos para confirmar en qué parte de Buenos Aires exactamente se produjo la recaptura del violador serial, condenado a 20 años de pena privativa de libertad más 10 años como medida de seguridad. El mismo deberá guardar reclusión hasta el 2040.
Le puede interesar: Bienes de Pavão están valuados en USD 150 millones