Los bienes incautados de Jarvis Chimenes Pavão en el marco del operativo Pavo Real estarían valuados en unos USD 150 millones, de acuerdo con información preliminar de los intervinientes. Hasta el momento fueron detenidas 11 personas, en la treintena de allanamientos ejecutados por el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Entre los aprehendidos se encuentran dos abogados, quienes serían parte del esquema criminal montado y aparentemente serían testaferros del criminal, quien cumple condena por narcotráfico en Brasil.

Los allanamientos son desplegados en Asunción y los departamentos Central, Amambay y Concepción, según datos proveídos por la Senad. La investigación patrimonial y financiera de Pavão, alias El barón de la droga, arrojó como resultado que sus bienes en propiedades y depósitos bancarios ascenderían a la sideral suma indicada por los responsables de las pericias. Es producto del esquema ilícito forjado por el condenado brasileño, quien había sido extraditado a su país el 28 de diciembre de 2017 tras cumplir una condena de 8 años en Paraguay.

En total son 32 personas a las que la Policía busca capturar, por sus vínculos con Pavão, de acuerdo con el informe del canal GEN, cuyo equipo periodístico se encuentra dando seguimiento a los procedimientos. Así también, son once empresas que seguirían operando a favor de la organización criminal. De las once personas detenidas, hasta el momento siete fueron aprehendidas en el departamento de Amambay y cuatro en la zona de Central y capital.

Te puede interesar: Preparan Emalca-Py en Encarnación, encuentro regional de matemáticas

Entre los capturados se encuentran dos abogados, Daniel Montenegro, pareja de la fiscal Katia Uemura, cuya vivienda también fue allanada en la mañana de este lunes en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Así también, el abogado Rolando Brizuela, sorprendido en su residencia y estudio jurídico, en el barrio San Pablo de la capital. Los fiscales y agentes de la Senad inspeccionaron minuciosamente la vivienda de este último y colectaron datos que puedan servir. El detenido habría sido representante legal de Pavão cuando estuvo procesado en nuestro país.

Datos preliminares refieren que ambos profesionales del Derecho serían prestanombres de Jarvis Chimenes Pavão y es por ello que figuran como integrantes del esquema criminal. Tres fiscales: Osmar Segovia, Fabiola Molas e Isaac Ferreira participan del operativo en Asunción, y según se desmontan de las investigaciones, el volumen que la organización criminal vinculada a Pavão seguía moviendo en Paraguay oscilaría los 150 millones de dólares.

Leé también: Joven indígena cumple el sueño de capacitarse en Corea en su pasión por la aviación

Dejanos tu comentario