Ciudad del Este. Agencia regional.
Una comitiva del Ministerio Público y de la Policía Nacional, encabezada por la agente fiscal Vanesa Candia, realizó allanamientos desde las 8:00 hasta las 13:00 de hoy, en el marco de la investigación del homicidio del comerciante libanés Wissam Idriss (31). Se habría tratado de un hecho de sicariato.
El ciudadano fue asesinado a tiros el viernes pasado alrededor de las 17:00, en una vivienda del barrio San Alfredo de Ciudad del Este, por parte de un hombre que minutos antes había descendido de un biciclo, cuyo conductor lo aguardaba en la esquina de la cuadra donde está la casa.
La intervención se hizo con agentes del Departamento de Investigación de Delitos a cargo del comisario Hugo Grance. Primero fueron a la residencia donde ocurrió el homicidio doloso, ubicada en la calle Girasoles, y luego a la oficina administrativa 503, situada en el quinto piso del edificio Nabil Center, en la calle Regimiento Piribebuy, del microcentro de la capital del Alto Paraná.
En el lugar funciona el comercio de vapex al que aparentemente se dedicaba el libanés. Se incautaron de numerosos documentos, incluyendo transacciones de compra y venta de vehículos y propiedades, en busca de conexiones con el crimen. Estos operativos se realizaron en cumplimiento del Auto Interlocutorio N.º 723 emitido por el Juzgado Penal de Garantías N.º 7, a cargo de la magistrada María de Fátima Burró.
Puede interesarle: Ciudad del Este: mataron a balazos a dos hombres con órdenes de captura
“Fueron muchas documentaciones de inversiones muy grandes realizadas a nombre de una empresa del señor las que encontramos, y todas de este año”, explicó a La Nación/Nación Media la fiscal Vanesa Candia. Agregó que muchos vehículos y propiedades fueron adquiridos por la firma Diamon SRL, de acuerdo a facturas halladas.
También indicó que estuvo acompañando la intervención en las oficinas Gloria Pamela Doria, viuda de Wissam Idriss, y la misma contó sobre el hecho ocurrido en junio de 2022, cuando en una calle de Presidente Franco el vehículo en el que se desplazaba la pareja recibió dos impactos de disparos.
El caso no tuvo supuestamente un seguimiento por parte del personal policial, según la mujer relató a la agente fiscal. “Estamos viendo qué pasó de ese caso y si llegó a alguna unidad fiscal”, dijo Candia. Cabe recordar que la citada mujer está con seis meses de embarazo y tiene otra hija de ocho años.