El informe emitido por el Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo, de la Dirección de Meteorología e Hidrología, anuncia que entre hoy domingo 9 y el martes 11 de julio, la atmósfera se mantendría inestable y con mucha humedad sobre el territorio nacional.

“De manera similar a lo ocurrido ayer, se prevé la ocurrencia de lluvias dispersas e intermitentes, principalmente en el centro y sur de la región Oriental. Hoy domingo es baja la probabilidad de tormentas eléctricas, pero entre el lunes y martes se espera que se desarrollen en forma puntual sobre el sur y este de la región Oriental”, indicó la meteoróloga Hanna Wollmeister.

En cuanto a las temperaturas, dijo que se mantendrían sin cambios significativos: continuarían las noches frescas a cálidas y tardes cálidas a calurosas.

Tres días

Para hoy se prevé un día fresco a cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias dispersas. La temperatura mínima sería de 23 °C y la máxima de 27 ℃.

Mañana lunes 10, el día se presentará cálido, con el cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables, lluvias dispersas. Se espera una mínima de 21 ℃ y una máxima de 29 ℃

Al día siguiente, martes 11, las condiciones se presentarían similares, con tiempo cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias leves y dispersas; una mínima de 22 ℃ y una máxima de 29 ℃

Frente frío

La institución meteorológica advirtió que para el miércoles 12 de julio se prevé el ingreso de un frente frío que generaría lluvias y tormentas de mayor duración e intensidad sobre todo el país.

Se espera un descenso de temperatura marcado, tal que en los días siguientes las mínimas serían menores a 10 °C”, anunciaron.





Dejanos tu comentario