Ciudad del Este. Agencia Regional.
El viernes fue asesinado el libanés Wisam Idriss (31), en el patio frontal de su casa, en el barrio San Lucas de Ciudad del Este, cerca de las 17:00. Un hombre llegó hasta el portón, la víctima se acercó y en ese momento le disparó con una pistola 9 mm, según se confirmó después.
Se está investigando varias aristas en torno a la víctima y agentes de investigaciones están analizando posibles causas, después de verificar las imágenes de circuito cerrado, donde se pudo ver desde varios ángulos el momento en que se produjo el asesinato. Es lo que explicó a La Nación/Nación Media, la fiscal del caso Vanesa Candia.
La agente del Ministerio Público indicó que se comunicó con la comunidad libanesa para saber si lo conocían a la víctima y también sobre los círculos de relacionamientos del fallecido, además del apoyo que pueden brindar los ciudadanos de la misma nacionalidad. “Estoy en contacto con algunos miembros de la comunidad libanesa, me confirmaron que lo conocían y estamos siguiendo varias pistas”, dijo Vanesa Candia.
También informó que la viuda de Idriss todavía no declaró, por el tiempo que requiere ante el shock y su estado de gestación. Candia tiene previsto ir junto a ella mañana para ver si puede avanzar hacia más pistas sobre lo ocurrido el viernes pasado.
Puede interesarle: Capturan a supuesto delincuente que disparó a un joven en CDE
Por su parte, el jefe de Investigación de la Policía, en Alto Paraná, comisario Hugo Grance, dijo que tienen un seguimiento de los supuestos autores que llegaron a bordo de una mototaxi hasta la esquina de la casa de Idriss y su posterior huida, con análisis de varias imágenes.
“Estamos dando seguimiento a la ruta de escape. Esta persona llegó a bordo de una mototaxi de Ciudad del Este, según presumimos y, una vez cometido el hecho, subió de nuevo a la moto que lo esperaba a la vuelta de la esquina y ya hemos verificado varios kilómetros de recorrido”, dijo el jefe policial.
Agregó que, independiente a alguna información sobre el supuesto sicario, enviaron a Identidad Humana de la Policía Nacional, sobre algunos sospechosos, para poder cotejar y esperan el resultado de las comparaciones faciales de algunas personas, dentro de la investigación en curso donde no se descarta nada del hecho de sicariato.