Personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, filial Asunción, conjuntamente con el fiscal de turno llevaron adelante un procedimiento de allanamiento de vivienda en el barrio Campo Verde, de la ciudad de Capiatá, en el departamento Central.

Durante el operativo, además de las incautaciones de elementos que servirán de evidencia en el proceso, se procedió a la detención de dos personas, quienes aparentemente estarían planificando un atraco a un transportador de caudales, según informaron desde la Policía Nacional.

Te puede interesar: SEN habilitó Centro de Monitoreo de Alerta Temprana con apoyo de Taiwán

A la vivienda se logró llegar mediante trabajo de inteligencia tras la denuncia de un hecho de hurto de vehículo registrado el pasado jueves 6 de julio. Durante el operativo, se procedió a la incautación de un arma de fuego, celulares, una placa policial, documentos varios y otros objetos que fueron puestos a disposición de las autoridades para proseguir con la investigación.

Durante el operativo fueron detenidas dos personas identificadas como Édgar Daniel Cardozo Aguilera, de 59 años, y Antonia Paola Maidana Argüello, de 27 años, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga. Sin embargo, lograron ser reducidos y serán puestos a disposición de la Justicia, según informó la Policía.

Lea también: Lluvias persistirán y el miércoles ingresará un frente frío

Evidencias

Durante la intervención, las autoridades lograron la incautación de numerosos elementos que servirán de evidencia en el proceso de investigación que se está siguiendo. Entre las cosas encontradas se encuentran: un arma de fuego, dos vehículos, un aparato celular, una placa policial, clavos miguelitos (que serían utilizados para el atraco al camión de caudales), la matrícula de un automóvil perteneciente al Ministerio Público, prendas varias, monitores, ruedas, un cargador de radio wolkie, documentos, entre otras evidencias que quedaron todas a disposición de las autoridades competentes.


Dejanos tu comentario