La Patrulla Caminera, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dio a conocer los nuevos valores de las multas por la comisión de infracciones en el tránsito terrestre de las principales rutas nacionales. La actualización de estos precios se da en base al nuevo salario mínimo de G. 2.680.373 y el jornal mínimo de G. 103.091, que entró a regir desde el 1 de julio del presente año, informó la dependencia ministerial.

Si el vehículo es sorprendido en tránsito sin las luces prendidas, la multa a ser aplicada asciende a un total de cuatro jornales, lo que quedaría en G. 412.364. Eventualmente, si el conductor no llega a utilizar el cinturón de seguridad, se le aplicará una sanción de seis jornales equivalentes a G. 618.546.

Si el conductor es descubierto en la realización de un adelantamiento indebido por el lado izquierdo, se le sancionará una falta grave equivalente a G. 1.237.092.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: SEN habilitó Centro de Monitoreo de Alerta Temprana con apoyo de Taiwán

Otra de las faltas graves se refiere al manejo de un vehículo en estado etílico por parte del chofer, lo que se le aplicaría una multa consistente en G. 309.273 para casos más leves (entre 0,001 mg/l y 0,199 mg/l). Así también, una multa equivalente a G. 1.030.910 para los casos intermedios, es decir, entre 0,200 mg/l y 0,250 mg/l. Igualmente, para los casos más graves una sanción pecuniaria de G. 2.061.820.

Exceso de velocidad

En caso de que el automóvil o camioneta exceda en su velocidad permitida, se aplicará una multa de G. 412.364 para los casos más leves; G. 721.637 para casos intermedios y G. 1.030.910 para los más graves.

Los controles ruteros se desarrollan en horario diurno frente a las jefaturas regionales, de zona o destacamentos de todo el país. En horario nocturno se realizan controles aleatorios inclusive en puntos fuera de las bases anteriormente mencionadas de acuerdo a las jurisdicciones de cada dependencia.

Voceros de la Patrulla Caminera informan que se encuentran en plena vigencia los controles de infracciones que puedan atentar contra la vida de las personas en la red vial nacional.

Te puede interesar: Preparán Emalca-Py en Encarnación, encuentro regional de matemáticas

Déjanos tus comentarios en Voiz