Durante la madrugada de este jueves, malvivientes a bordo de varios vehículos interceptaron tres camiones de una trasportadora de encomiendas en la ciudad de Hernandarias. Los mismos se alzaron con varios paquetes, pero horas más tarde fue detenida una persona con varios de los objetos robados en su poder, en la zona de Minga Guazú.
Tres camiones de una trasportadora de encomiendas fueron interceptados en el kilómetro 26 sobre la ruta PY07, por al menos 12 hombres que se movilizaban en cuatro vehículos, quienes estaban encapuchados y portaban armas largas. Los mismos obligaron a los conductores a trasladarse hasta una zona descampada donde trasbordaron las mercaderías.
Dos de los camiones con algunas mercaderías en su interior fueron abandonados a 3.000 metros, aproximadamente, de la ruta PY07, en el barrio Santa Rosa. Los oficiales intervinientes lograron dar con los vehículos luego de ser alertados por los conductores y que se procediera a iniciar un operativo de rastrillaje en la zona del hecho.
Podés leer: Bienes embargados a familiares de González Daher pasarían a manos del Estado
Adalberto Montiel, subjefe de la Comisaría 24.ª de Hernandarias, detalló en conversación con La Nación/Nación Media que horas más tarde fue encontrado el tercer camión en la zona de Minga Guazú, y que se procedió a la detención de uno de los supuestos autores que trasportaba varios de los paquetes sindicados como robados en un camión de mediano porte. El hombre fue identificado como Carlos David López Acosta, de 28 años.
Los agentes intervinientes procedieron a trasladar los rodados hasta el Ministerio Público para la verificación y el conteo de los productos recuperados y los que estarían faltando, además de poner a disposición de las autoridades al hombre detenido para continuar con el proceso de investigación.