En medio de un fuerte operativo policial se llevó a cabo el desalojo de unas 65 familias de un terreno privado en la compañía Arapoty del distrito de Edelira, aparentemente los ocupantes esperaban que el Indert compre las tierras y las titule a nombre de los mismos.
Un total de 200 personas fueron desalojadas del terreno privado, en total serían 65 las viviendas que se encontraban en el predio, la mayoría de ellas en situaciones precarias, finalmente los efectivos policiales procedieron al derribo de las mismas.
“Estas personas manifestaron que vinieron a ocupar estas tierras probando suerte, esperando que el Indert las comprara y se las adjudicara a las familias. Lo cierto es que este no es un terreno fiscal, y el propietario no lo puso a la venta en ningún momento, la ocupación ya llevaba varios años” destacó el fiscal Héctor Garay en conversación con la corresponsal de Nación Media Rocío Gómez.
El interviniente comentó que muchos de los ocupantes inclusive cuentan con viviendas propias o viven en casas familiares, pero tenían la intención de tener estas tierras para venderlas o utilizarlas para el cultivo, en otros casos precisó que inclusive ya se alquilaban los lugares para la plantación de soja.
Durante el operativo de desalojo se presentaron en el lugar 400 efectivos policiales de distintas unidades y estuvieron al frente como representantes del Ministerio Público los agentes fiscales Ramón Ferreira y Héctor Garay, ya que existe una causa penal abierta por el hecho punible de invasión de inmueble ajeno. Cabe destacar que en sitio ya no se hallaban muchos menores de edad, puesto que los padres fueron notificados con anterioridad, para el resguardo de los mismos.
Lea también: A un año del trasplante, Nahiara se muestra enérgica y agradece a su “ángel donante”