La futura primera dama, Leticia Ocampos, se reunió con los miembros de la Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico (Amcha) y en el encuentro pudieron abordar sobre la revitalización del centro histórico de la ciudad de Asunción. Para este fin, se conformará una mesa técnica entre el sector público y privado que trabajará de forma permanente a fin de tener los primeros resultados a fines de este año.
“Estamos abocados a lo que es revitalizar el centro, nuestro proyecto se llama ‘Vuelve el centro’ y creemos que con el apoyo del Gobierno a fin de año el centro va a cambiar”, manifestó Roger Careaga, presidente de la Amcha, en conversación con La Nación/Nación Media, quien destacó el encuentro con Ocampos puesto que significa que el Gobierno central estará apostando por darle vida al centro de Asunción.
El encuentro tuvo lugar el martes 4 de julio, y este espacio fue propicio para que la futura primera dama tenga un panorama de lo que ha hecho esta organización en los últimos años, así como también, para que pueda interiorizarse sobre las problemáticas de esta zona de la capital y de las medidas que se pueden tomar.
“A ella le interesa mucho lo que es el centro histórico, estuvo comentando que es uno de los trabajos con los cuales se comprometió, como es arquitecta, le gusta el centro histórico, los edificios y para ella revitalizar el centro es una de sus prioridades”, expresó Careaga respecto al interés de la esposa Santiago Peña, el futuro mandatario, en que el Gobierno central marque presencia en este aspecto.
Lea también: Más fugas en Cruzada Nacional: diputado anuncia conformación de bancada única
Apoyo del Gobierno será fundamental
Desde Amcha vienen trabajando hace años en recuperar el centro histórico, pero lastimosamente el embate de la pandemia fue letal y se dieron varios pasos atrás, por este motivo, el apoyo que pueda dar el Gobierno central a través de la Oficina de la Primera Dama y otros entes será fundamental para cumplir con el objetivo, detalló Careaga.
“Últimamente la municipalidad y el Gobierno no se ponían de acuerdo, el municipio por un lado y el Gobierno por el otro y así era imposible trabajar. Por suerte ahora la municipalidad está a full con nosotros como Amcha, nos está apoyando bastante y con esta nueva administración, el Gobierno va a apoyar también, eso no se solía dar y es fundamental que se trabaje en conjunto”, explicó.
Mejorar la seguridad del centro, lograr atraer a más inversores, facilidades en impuestos, arreglo de fachadas, mejor iluminación de calles, edificios históricos e instituciones estatales, todo eso forma parte de los trabajos que se deben ejecutar de forma mancomunada, indicó.
Le puede interesar: Gremio de abogados pide la nulidad del concurso convocado por Itaipú
“Quedó pendiente una próxima reunión que será en la Oficina de la Primera Dama para poder presentarle todo el desarrollo que tenemos desde el 2014 hasta ahora, todo lo que hicimos, lo que queremos hacer, todos los problemas del centro, se puede decir que tenemos un diagnóstico de lo que le falta al centro. Tenemos la experiencia de poder levantar un centro histórico y creo que con el apoyo de la municipalidad y del Gobierno no se puede fallar”, aseguró Careaga.