Este jueves se reportó un incendio de pastizal de grandes proporciones en zona Ciervo Cue, sobre la ruta que une Luque con San Bernardino, y los bomberos voluntarios lograron controlar las llamas, pero siguen trabajando para su extinción. En el lugar trabajaron al menos 16 compañías de bomberos de distintos puntos del país.
Los bomberos voluntarios vienen trabajando desde el mediodía y hasta la zona llegaron de distintas compañías. “Ya tenemos congelada la zona y seguimos trabajando para extinguir como enfriar”, apuntó el capitán Ray Mendoza.
Manifestó que fue prioridad controlar el fuego en un foco secundario para evitar que llegue a una comunidad indígena asentada en la zona. “Logramos controlar un foco secundario que estaba llegando a la comunidad indígena, pero se generó otro foco más al fondo donde también se está trabajando”, refirió en la 1020 AM.
Te puede interesar: Futuro ministro de Educación priorizará reparación de 12.000 aulas en ruinas
Agregó que se organizaron las cuadrillas forestales y que se fueron sumando más compañías para poder aumentar el trabajo para extinguir totalmente la quemazón. “El fenómeno de sequía que estamos comenzando a tener hace que se adelanten los incendios forestales, debido a que la gente empieza a quemar el pastizal para limpiar el campo y comenzar a cultivar”, aseguró.
Instó a las personas a evitar este tipo de prácticas como también la quema de basura, porque a nivel país se ingresó a una temporada de bastante sequía. “En los últimos tres días aumentaron bastante los incendios forestales y de pastizales o de las personas que limpian sus patios y queman lo que juntaron”, puntualizó.
Leé también: A un año del trasplante, Nahiara se muestra enérgica y agradece a su “ángel donante”