Una joven identificada como Liza Candia (24), quien estaba retornando de su actividad física diaria, huyó de unos supuestos motochorros que intentaron asaltarla, pero al cruzar la Avda. General Santos de Asunción terminó siendo embestida por un automóvil, sufriendo lesiones graves en el cuerpo, principalmente en el rostro.
La misma indicó que todos los días sale a trotar, y que ayer, aproximadamente a las 17:00, cuando estaba regresando de esta actividad física, una motocicleta con dos ocupantes ya la venían siguiendo aparentemente y llegado a un punto sobre la avenida, los supuestos delincuentes pasan al carril donde ella iba trotando para despojarle de su teléfono celular.
Ante el susto, la joven pide auxilio y cruza corriendo del otro lado del carril con dirección al Hospital de Trauma, donde fue atropellada por una conductora que pasaba por ahí, como se observa en un video de circuito cerrado. Tras el hecho, los motochorros se dieron a la fuga.
Le puede interesar: “Debemos dar recursos y gestión”, dice el futuro ministro de Educación
“Estaba haciendo actividad física y ya de regreso a mi casa (cuando estaba por llegar prácticamente) cerca del Hospital 12 de Junio (IPS) es donde yo me doy cuenta cuando una motocicleta con dos ocupantes se acercan a mí, y cuando yo veo eso automáticamente corro. En vez de irme hacia adelante o atrás, cruzo la avenida y uno de ellos se baja y me dice que me quede, y yo del susto corrí, un auto pasó antes de eso y después la camioneta me atropella”, dijo la joven a C9N.
En estado de shock
La misma manifestó que debido al fuerte impago quedó en shock en ese momento. “Yo ya no sentí ni cuando me golpeó la camioneta ni cuando me caí al pavimento. Después ya me empecé a despertar cuando me estaban revisando los paramédicos. Perdí totalmente el conocimiento”, agregó.
La joven indicó que en este momento se está recuperando, además de dar gracias a Dios por estar dando su testimonio. “No llegaron a sacarme nada, la señora que me atropelló me dijo que mi celular apareció en su camioneta, yo ni siquiera sé en qué momento habré tirado ahí o por el golpe ‘voló’ ahí”, indicó.
Expresó que la conductora que la atropelló se solidarizó con ella y con su familia. “De hecho ayer vino, estuvimos hablando y estamos en contacto”, dijo, además pedir más seguridad a las autoridades y que se les pueda aprehender a estos delincuentes para que no hagan lo mismo a otras personas.