Los conductores que no lograron realizar el trámite de la renovación de sus habilitaciones antes del 30 de junio ayudaron a engrosar la cantidad de vehículos demorados por la Patrulla Caminera, durante este último fin de semana. En total, el reporte contabilizó 449 rodados sacados de circulación.
La inspectora ayudante Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, en conversación con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media, comentó que el reporte final presentado por la institución contabilizó un total de 449 vehículos demorados, de los cuales 118 por contar con la habilitación vencida.
“La mayoría de los conductores alegaban que no cuentan con la habilitación al día por falta de tiempo, pero realmente este es un trámite que puede ser realizado por algún representante y no necesariamente por el titular”, destacó Patricia Ferreira, al tiempo de subrayar que el comprobante que es emitido por la Patrulla Caminera a la hora del pago de la multa solo le sirve al conductor para circular hasta el lugar donde debe de gestionar y ponerse al día con su habilitación.
Podés leer: En barrio Cambala buscan a hombre que hirió a custodio de viuda de Pecci
La multa por carecer de la habilitación o tener el documento vencido es de cinco jornales mínimos, que con el reajuste del salario mínimo y del jornal mínimo ascendería a 515.455 guaraníes, en el caso de que se dé el importe dentro de los cinco días hábiles se aplica un descuento de 25 %.
La jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera detalló que los motivos de la demora de los rodados son diversos, entre ellos la no portación de la habilitación o que la misma esté vencida, la falta de licencia de conducir de la persona al mando del rodado o también por no contar con chapa o estar circulando con otras irregularidades, como la no utilización de las luces o los cinturones de seguridad.
Lea también: Nidia Fernández, la heroica policía que frustró un asalto luchando contra un atacante