Los agentes fiscales Julio Ortiz, Gerardo Mosqueira y Andrés Arriola formularon acusación contra Óscar Ariel Caballero Shalmann, de 30 años de edad, quien sería el supuesto responsable del crimen del exfiscal antisecuestro Javier Ibarra, y piden que la causa sea elevada a juicio oral y público.
Los mismos afirman que el Ministerio Público colectó suficientes elementos de pericias, testimoniales y documentales que sostienen la acusación contra Caballero Shalmann, y que por lo tanto, este sería responsable de la comisión de hechos punibles de homicidio doloso, hurto agravado y robo con resultado de muerte.
Según la acusación, el 24 de noviembre de 2022, en el domicilio de la víctima, situado en el barrio Santa Ana de la ciudad de San Lorenzo, Caballero Shalmann y el exfiscal tuvieron una discusión, que derivó en que el acusado ejecutara dos disparos en la cabeza de la víctima, provocando su deceso. El victimario presuntamente reclamaba una deuda salarial.
Le puede interesar: Con una marcha recordaron los 9 años del secuestro de Edelio Morínigo
Es de señalar que Ibarra también llegó a desempeñarse como viceministro de Seguridad Interna, dependiente del Ministerio del Interior. Su cuerpo había sido encontrado en su residencia por su empleada y su casero, quien acudió hasta la vivienda de Ibarra tras la petición de su exesposa, ya que no lograba comunicarse con él.
Tras el crimen de Javier Ibarra, el Ministerio Público había formulado imputación contra Óscar Caballero Sahlmann por los supuestos hechos punibles de homicidio doloso, hurto especialmente grave y robo con resultado de muerte.
También le puede interesar: Joven corrió de motochorros y fue atropellada por un vehículo