Luego de que se hiciera viral un video en el que se ve a una mujer golpear brutalmente a su hija de un año y cuatro meses, en el departamento de Caazapá, se ordenó y logró la detención de la misma. Hoy la fiscal que lleva el caso confirmó que la madre de la beba se expone a 10 años de cárcel.

Se trata de una joven de 19 años, que de momento ya fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, que la investiga por hechos punibles de maltrato de menor, de violación del deber del cuidado y tentativa de lesión grave. “Los resultados médicos refieren la existencia de quemaduras antiguas en la menor”, resaltó el fiscal Rafael Ojeda, en C9N.

Apuntó a que lamentablemente esta beba que no supera los 2 años tiene varias lesiones antiguas y que, de continuar en poder de su madre, seguiría siendo víctima de los malos tratos físicos, así como psicológicos. “Solo por lesión grave se expone hasta a 10 años de pena privativa de libertad la madre de la criatura”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Crimen de futbolista: Policía brasileña detiene a la exnovia

Agregó que están colectando todo tipo de evidencias para poder seguir adelante con las investigaciones. “Estamos recabando todo tipo de información como materiales de apoyo que sirvan de evidencia, para que en un futuro podamos apuntalar todas estas hipótesis y demostrar la existencia de estos hechos punibles, logrando la sanción contra la mujer”, puntualizó.

En el video grabado por vecinos, que estaban cansados de los malos tratos a los que exponía la madre a la pequeña, se puede ver cómo la joven baña a la niña y la golpea brutalmente, además, la amenaza. Este material fue socializado en redes sociales y entregado junto con la denuncia a las autoridades para que tomen acciones en el caso.

Leé también: “Debemos dar recursos y gestión”, dice el futuro ministro de Educación

Déjanos tus comentarios en Voiz