Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un miembro de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC) fue detenido anoche en la vía pública tras ser delatado por tatuajes de payasos y no presentar ningún documento de identidad. Se trata de Douglas de Oliveira Macola, ciudadano brasileño, de 28 años de edad. El mismo fue aprehendido y derivado al Departamento de Seguridad en el Tránsito y luego a la Dirección de Policía de Alto Paraná.
La detención se produjo sobre la avenida Bernardino Caballero, en inmediaciones del Colegio Centro Regional de Educación, a las 21:15, en una intervención del personal del Departamento de Seguridad de Tránsito (Patrulla Motorizada). Al no tener documentos y presentar características sospechosas, se procedió a la consulta con la policía brasileña, detectándose sus cuentas pendientes con la Justicia del vecino país.
El hombre tiene cuatro órdenes de captura en el Brasil por recepción, compra, venta, provisión o producción de drogas, según confirmación del agente de enlace del Comando Tripartito, el suboficial principal Marcelo Cristaldo, de acuerdo al informe de la Patrulla Motorizada.
El procedimiento fue cuando el personal de Seguridad en el Tránsito de la Policía Nacional realizaba su patrullaje de rutina sobre la avenida Bernardino Caballero y al llegar a la calle Cerro León, cerca del Crece, vieron a dos hombres a bordo de una motocicleta marca Star Desert, color negro, chapa 461 HCN PY, guiada por Víctor Ramón Falcón Peña (21), acompañado de Douglas de Oliveira Macola.
El personal policial realizó el abordaje de los mismos y al ser requeridos por sus documentos de identidad, el acompañante respondió que no tenía, instante en que el personal policial se percató que el ciudadano brasileño tenía dos tatuajes de payasos, similares al utilizado por la facción criminal de PCC, por cuya razón fue trasladado a la Dirección de Policía.
Puede interesarle: Destacan resultados de las cámaras con reconocimiento facial
Tras la revisión de la identidad con el Comando Tripartito, cotejar datos y fotos del brasileño, se constató que Douglas de Oliveira registra cuatro órdenes de captura, por lo que se procedió a su detención. Es lo que reportó la Patrulla Motorizada, cuyo jefe, el comisario Jorge Cardozo, contó a La Nación/Nación Media que es fundamental el conocimiento sobre las señales y características de los miembros de estas facciones para identificarlos en actos circunstanciales.
“Al no presentar documento de identidad, el personal procedió a inspeccionarlo y al levantar su remera observó dos tatuajes de payasos, uno distinto del otro. La figura de payaso significa mata policía en la facción criminal del PCC”, explicó el comisario Cardozo.
El caso fue informado al fiscal penal de turno, Gabriel Segovia. El detenido se encuentra en la Dirección de Policía a disposición del Ministerio Público. Macola tiene órdenes de captura en Brasil por tráfico de drogas, año 2014; tráfico de drogas, año 2017; transgresión de la Ley 2848 (Brasil), y robo y tráfico de drogas. El hombre ya declaró en el Ministerio Público y se aguarda la orden de expulsión del país para ser entregado a la Policía Federal de Brasil.
Puede interesarle: San Alberto mejoró ingresos luego de amenazas en no recoger basura a morosos