Un adolescente de 17 años fue detenido este martes en San Rafael del Paraná (Itapúa) como sospechoso del crimen de un hombre de 58 años, asesinado ayer, a las 17:00, de varias puñaladas y a unos 50 metros de su vivienda. La detención se produjo luego de que la Policía hallara una camisa y una remera en la fosa de la letrina de una vivienda, y una bermuda en el tendedero de otra vivienda, que el presunto autor habría utilizado en el aparente asalto.
Durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, los agentes policiales de la Comisaría 97.ª de Ape Aimé, distrito de San Rafael del Paraná, continuaron con un rastrillaje en una zona boscosa del barrio San Marcos, donde lograron dar con un menor de edad, sindicado como el autor del homicidio de un hombre identificado como Pánfilo Cesareo Coronel, de 58 años.
En el marco de la investigación, también se allanaron dos viviendas de la zona donde se presumía habría estado la persona implicada en el homicidio.
Podés leer: Juzgado Penal de Adolescencia de Villarrica tendrá su trámite electrónico
De la primera vivienda allanada se pudo recuperar prendas de vestir, de las cuales uno de los menores que vive en el lugar intento deshacerse en la mañana del lunes, mientras que otras fueron lavadas. Además, en la segunda vivienda se encontró una motocicleta que habría sido utilizada para perpetrar el crimen.
El cuerpo sin vida de Pánfilo Cesareo Coronel fue hallado por su sobrino en un camino vecinal, en la mañana del pasado lunes, a escasos 50 metros de su vivienda, ubicada en el barrio San Miguel de la colonia Ape Aimé, distrito de San Rafael del Paraná, Itapúa. El cuerpo presentaba varias heridas provocadas con un arma blanca.
La hipótesis principal que manejan los investigadores es que el asesinato se dio luego de un intento de asalto y que la motocicleta fue utilizada para la huida, el menor de 17 años se encuentra bajo custodia policial y a disposición del Ministerio Público para que se dé continuidad al proceso.