Por Rocío Gómez. Corresponsal Itapúa.

Los padres de una niña de 13 años denuncian que el 20 de junio fue manoseada por un profesor soltero, de 47 años, en una escuela del distrito de Capitán Meza, Itapúa. Se trata de una familia bastante humilde que vive a orillas del río Paraná y que clama por justicia.

La denuncia se realizó el 20 de junio pasado y hasta el momento no hay novedades, por lo que varios padres de la zona se muestran bastante disconformes con el actuar de la Fiscalía. En contrapartida, el fiscal del caso, Walter Lugo, asegura que la investigación está en curso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho habría sucedido a las 14:00, en horario de clases, cuando el profesor manoseó varias partes del cuerpo de su alumna; espalda, cintura, muslos y pecho. “Según la víctima, no es la primera vez que sucede y se rumorea que hay más víctimas. La situación se dio en diferentes situaciones, como en el recreo y el horario de clases”, indicó el oficial Carlos Miño de la Comisaría 23.ª.

El fiscal Lugo detalló que solicitaron una audiencia con la víctima para contar con una declaración técnica o ratificatoria; luego solicitaron una cámara Gessel, estipulada por ley para la declaración de menores de edad, y por último, prevén realizar una declaración indagatoria la próxima semana.

“El acusado tiene el plazo de 5 días para declarar porque no está privado de su libertad. Así también, remití a laboratorio los resultados del médico forense que examinó a la denunciante para determinar si hubo violación o abuso sexual. Los procedimientos se están realizando en forma, pero llevan tiempo”, reiteró Lugo en contacto con Nación Media.

El Ministerio de Educación ya aplicó el protocolo y se espera el resguardo de la denunciante.

Denunciá la violencia infantil

Toda persona que tenga conocimiento de un hecho de maltrato físico, psíquico o abuso sexual contra niños, niñas o adolescentes, está obligada a denunciarlo de forma inmediata, ya sea de manera oral o escrita. Se puede llamar inmediatamente al 147, Fono Ayuda de la Niñez y la Adolescencia, la denuncia es anónima y gratuita.

También se puede recurrir hasta la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia o a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia; o bien realizar la denuncia del maltrato o abuso en los juzgados de Paz, la Codeni o la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario