La suboficial de la Policía Nacional Nidia Teresa Fernández (31), quien ayer frustró un intento de asalto cuando un hombre intentó despojarle de su teléfono celular en el barrio Vista Alegre de Asunción, conversó con GEN/Nación Media sobre lo sucedido. “Estoy mejor que ayer. Es la primera vez que me pasó esto, me siento bastante fuerte por haber podido reaccionar, porque es un hombre bastante alto y robusto”, expresó la mujer.
“No me agarró desprevenida, yo le vi al tipo (hombre) que estaba viniendo y cuando bajé mi celular al costado, él ya se me acercó y agarró mi teléfono. En ese momento, yo intenté quitar mi arma de fuego, él suelta el celular y agarra mi arma y ahí forcejeamos”, explicó Fernández a GEN/Nación Media.
Forcejo de varios minutos
La agente de la Fuerza de Operaciones Especiales Policiales (Fope) continuó explicando que durante el forcejeo de aproximadamente cuatro minutos, el hombre disparó dos veces el arma y que una de las balas impactó en su pie izquierdo, que afortunadamente no es de gravedad, además de señalar que durante la pelea observó que el supuesto delincuente también tenía un revólver, presumiblemente de calibre 22.
Le puede interesar: Solo 150 psiquiatras hay en todo el país para hacer frente al consumo de drogas
“Forcejeamos mucho, y en ese momento él disparó dos tiros y uno me atravesó el pie, pero no sentí dolor en ese momento y seguimos forcejeando por muchos minutos”, relató la joven suboficial, quien se desempeña como custodia de la periodista Claudia Aguilera, viuda del exfiscal Macelo Pecci.
“Gracias a esos dos muchachos que me ayudaron, pude zafar de él y reaccionar, ya que él me disparó también disparé dos tiros. Recibí el impacto en mi dedito del medio del pie, que tiene orificio de entrada y salida. Según el médico no es para cirugía”, agregó. Hasta el momento no se sabe nada del hombre, quien luego del hecho se dio a la fuga.
No reviste gravedad
Nidia comentó que cuenta con un reposo de 30 días, y que posteriormente irá viendo con su médico cómo evoluciona la herida, a fin de poder retomar sus actividades. El hecho se dio ayer mientras la agente se encontraba aguardando a la periodista frente a una clínica de la capital.
También le puede interesar: Denuncian venta clandestina de combustibles en zonas del Jardín Botánico