La Policía Nacional detuvo en la vía pública a un hombre de 29 años, sindicado como autor de varios robos a locales comerciales, que contaba con una orden de captura por un hecho de robo agravado; su último atraco habría sido a una heladería en Luque, donde ingresó armado y a cara descubierta para llevarse un millón de guaraníes de la caja tras reducir a una dependienta.

Carlos Javier Díaz fue detenido por agentes de la Comisaría 3.ª de Luque, quienes lo reconocieron gracias a las imágenes de circuito cerrado, obtenidas del último lugar que asaltó. Luego de verificar sus datos, confirmaron que ya contaba con una orden de captura por robo agravado.

Podés leer: Ropa encontrada en una letrina delata a presunto asesino adolescente

El pasado 27 de junio, hacia las 21:20, de acuerdo al registro de seguridad, el detenido habría ingresado a una conocida heladería de la ciudad de Luque, donde a punta de arma de fuego redujo a la trabajadora del sitio intimándola a que le entregue todo el dinero que tenía en la caja.

Según la declaración de la mujer, el malviviente se alzó con una suma de un millón de guaraníes, que sería la recaudación de la jornada, además del teléfono celular de la misma. Tras perpetrar el asalto, el desconocido, que actuó a cara descubierta, salió del local, momento en que la encargada reportó lo sucedido a través del sistema de emergencia 911.

Lea también: Ordenan embargo de G. 1 billón y USD 297 millones de familiares de Ramón González Daher

Las imágenes del circuito cerrado fueron claves para que los agentes policiales pudieran reconocer al autor del asalto y detenerlo, de su poder se incautaron una motocicleta, un arma de fuego, dinero en efectivo y varias prendas de vestir utilizadas para los diferentes atracos.

Carlos Javier Díaz se encuentra bajo custodia en la Comisaria 3.ª de la ciudad de Luque y a disposición del Ministerio Público, el cual debe de cotejar la información con la que se cuenta para determinar si esta persona sería el autor de más robos en la zona.

Dejanos tu comentario