Vecinos del barrio Santísima Trinidad de Asunción denunciaron la venta irregular de combustibles en algunos locales clandestinos, ubicados en inmediaciones del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción; por lo que las autoridades policiales y fiscales llevaron a cabo un operativo en el que incautaron varios litros de carburantes.
“Es una preocupación de esta comisaría e institucionalmente también la venta ilegal de productos carburantes en este lugar y nosotros estamos en permanente comunicación y operativos a través del departamento especializado de lucha contra el contrabando sobre este tema”, dijo Andrés Hermosilla, jefe de la Comisaría 12.º Metropolitana en comunicación con canal GEN/ Nación Media.
El comisario confirmó que específicamente ayer lunes recibieron el reporte por parte de los vecinos sobre la venta ilegal de carburantes en la zona, por lo que generaron la documentación necesaria a fin de llevar a cabo los procedimientos de forma conjunta con el Ministerio Público y Aduanas, donde incautaron varios litros de combustibles.
Le puede interesar: Tatuajes de payasos lo delataron: detuvieron a hombre del PCC buscado en Brasil
“Por ser sustancias muy peligrosas tienen que tener sus medidas de seguridad. Se deben hacer buenos procedimientos operativos que involucran a varias instituciones, sino el personal policial de la comisaría va, incauta uno, dos y los demás salen corriendo. Como se trata de productos altamente inflamables, entonces uno debe ser muy cauteloso para realizar el procedimiento en estos lugares”, expresó Hermosilla.
Además indicó que luego del operativo recibieron nuevamente varias denuncias sobre personas que se encuentran comercializando de manera irregular los combustibles en el lugar. “Estamos analizando las estrategias necesarias para lograr un mayor y mejor resultado al respecto”, manifestó el jefe policial.
Le puede interesar: Juez remite pedido de desafuero de Galeano