En medio de una emocionante cuenta regresiva, los organizadores del Congreso de Educación Inclusiva ION 2023 “Nación, Educación e Inclusión”, buscan incentivar a la ciudadanía a becar a uno o más docentes de instituciones tanto privadas como nacionales, para que puedan ser parte de esta experiencia enriquecedora.

“Este año estamos viendo la posibilidad e invitamos a las empresas o a las personas particulares que quieran apostar por el congreso que puedan becar a uno o más maestros, en especial de instituciones públicas, porque sabemos que muchas veces están interesados en participar, pero no cuentan con el presupuesto. Aún nos quedan algunas entradas y es por eso que queremos aprovechar esta oportunidad”, explicó Ariel Ruiz Díaz, coordinador de comunicación del Congreso y vocero del evento en conversación con La Nación/Nación Media.

Ruiz Díaz remarcó que si bien el enfoque principal del evento es llegar a la mayor cantidad de personas que trabajan en el área educativa, el espacio será propicio para todos aquellos profesionales y padres de familia que estén interesados en conocer más sobre la educación inclusiva y cómo se puede llevar adelante estrategias para contribuir con una sociedad mucho más inclusiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Fiscal confirma hallazgo en Santaní de niña de 2 años desaparecida

El encuentro está previsto para los días 6, 7 y 8 de julio, en el sitio de la Memoria y Centro Cultural 1A Ycuá Bolaños, en el caso de que alguna persona o empresa esté interesada en becar a alguna institución o profesor, el costo del evento por unidad es de 250.000 guaraníes mientras que si se becan a cinco docentes el costo es de 1.000.000 de guaraníes, pueden contactarse para más detalles al (0981) 522-228.

El evento contará con la presencia de más de 40 expertos, tanto nacionales como internacionales, que compartirán sus conocimientos y avances significativos en materia de accesibilidad y educación a nivel mundial y regional. Se extenderá por tres días y se generarán espacios de diálogo, donde tanto los educadores, familiares y los exponentes compartirán con los participantes en talleres dirigidos a comprender y conocer las realidades que se afrontan en materia de educación inclusiva.

“Uno de los puntos a destacar es que el evento está diseñado para contar con una comunicación inclusiva de manera integral, de esta forma cualquier participante con discapacidad podrá entender y participar del evento sin ningún tipo de inconvenientes”, subrayó Ariel Ruiz Díaz.

Lea también: Grabación de heladería luqueña permite detener a presunto asaltante


Déjanos tus comentarios en Voiz