Tres presuntos delincuentes fueron detenidos minutos después de haber asaltado al conductor de un vehículo de la plataforma Bolt en Lambaré. El jefe de la Comisaría 17.ª, César Caballero, relató cómo se dio la persecución y posterior aprehensión de las tres personas que fingieron ser pasajeros para perpetrar el robo. El hecho se produjo en la madrugada del domingo.

Los supuestos pasajeros argumentaron estar saliendo de una discoteca y solicitaron el servicio de traslado en la zona céntrica. “Hubo un robo agravado al conductor de un vehículo de la plataforma Bolt. Ellos pidieron el servicio en el centro de la ciudad de Lambaré para desplazarse hacia el barrio de Puerto Pabla. En el ínterin del viaje ya le intimaron con amenazas y ya le despojaron de su pertenencia”, comentó el jefe policial al canal GEN, durante el programa “Arriba Hoy”.

Dijo que la víctima también fue despojada de su billetera y de su aparato celular, y le obligaron a ocupar el asiento trasero del vehículo en cuestión. Al llegar a Puerto Pabla fue abandonado en la vía pública y ahí el asaltado llamó a la Policía para denunciar el caso.

Los intervinientes acudieron al lugar para obtener la versión y se ordenó el rastrillaje en la zona. “En ese momento se presumió que los supuestos autores se tratarían de personas de la zona. Ínterin, unos 20 minutos posteriores, con el patrullaje del personal policial pudo divisar el vehículo en circulación”, contó el comisario.

Detalló que se inició una persecución hasta llegar a una calle sin salida. Esa situación fue aprovechada por la Policía para emboscar y detener a los sujetos, recuperándose el auto sustraído. La víctima es de la ciudad de Areguá y desconocía el lugar por donde circulaba a solicitud de los supuestos pasajeros.

Te puede interesar: Futuro ministro priorizará medicación oncológica en primeros 100 días

Calabozo lleno

Los asaltos están en auge también en Lambaré, al punto de que el calabozo de la comisaría jurisdiccional se encuentra lleno, conforme indicó el comisario Caballero. Informó que actualmente ocho personas están recluidas en ese lugar. “Tenemos varios aprehendidos por varios hechos. Tenemos en los últimos tiempos el auge del robo de cables de la Copaco. Efectivamente, el mes pasado tuvimos 12 aprehendidos sobre ese hecho y actualmente en el inicio del mes tenemos tres personas aprehendidas ya por el mismo hecho. Y es por eso que el calabozo está lleno, tengo 8 aprehendidos que están a disposición de la Justicia”, puntualizó.

Leé también: Piden plan de contingencia para atender enfermedades estacionales

Dejanos tu comentario