Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una pareja fue asaltada por la noche de este domingo pasado en su propia casa por parte de dos hombres con arma de fuego, quienes irrumpieron en forma violenta y, tras reducirlos, llevaron el dinero que disponían. Ocurrió a las 3:00 de la madrugada, en una vivienda ubicada en el barrio Las Mercedes, de la localidad Presidente Franco (Alto Paraná).
Fueron víctimas: Norma Beatriz Trinidad de Bernal y su esposo Benicio Bernal Vera, ambos comerciantes. Además del dinero, llevaron un aparato celular de la marca Huawey, según datos proporcionados al personal policial de la Comisaría 6.ª de Presidente Franco, que acudió ante el pedido de auxilio.
De acuerdo al relato de las víctimas, se encontraban descansando y en la hora citada escucharon un fuerte ruido en el portón de su casa y al salir a verificar qué pasaba, dos hombres ya ingresaron a su domicilio, apuntándoles con arma de fuego y les intimó a la entrega del dinero que tenían. Las víctimas accedieron a la exigencia y los asaltantes salieron de la casa, abordaron presumiblemente una motocicleta para darse a la fuga.
Los afectados formularon la denuncia e indicaron que los supuestos autores estaban armados, aparentemente con escopetas, vestían ropa oscura y cada uno tenía puesto casco protector. El caso fue informado al Ministerio Público y al Departamento de Investigación de Hechos Punibles, de la Policía de Alto Paraná.
Puede interesarle: Futuro ministro priorizará medicación oncológica en primeros 100 días
El comisario Juan Monges, subjefe de Investigación en Alto Paraná, de la Policía Nacional, informó a La Nación/Nación Media que el dinero robado fue de siete millones de guaraníes, supuestamente. Explicó que la pareja asaltada trabaja en el Mercado Municipal de Presidente Franco donde disponen de un local y el monto que disponían es el recurso que manejan para la compra y venta de sus mercaderías.
Consultado si aumentaron los hechos de robos agravados en las viviendas, con sus ocupantes dentro, el jefe policial dijo que sí y agregó que hace un mes desbarataron una banda, pero saben que son muchos grupos delictivos. Los reportes de la Dirección de Policía de Alto Paraná indican que, prácticamente,es la misma la cantidad de asaltos callejeros como domiciliarios.
En lo que va del año se acrecentaron los casos de asaltos domiciliarios, con la presencia de los moradores y la mayoría de ellos muy violentos, como los que vienen ocurriendo en el interior del departamento de Alto Paraná, siendo el municipio de Yguazú, uno de los lugares con más casos.
Puede interesarle: Docentes se capacitarán en el diseño y ejecución de programas sociales