Ciudad del Este. Agencia regional.

En un control efectuado en el puerto Tres Fronteras, de Presidente Franco, agentes del Destacamento Naval y de la Prefectura de la zona, con acompañamiento de funcionarios de Aduanas se incautaron de tres vehículos y seis mil kilos de carne, supuestamente de contrabando, de procedencia argentina.

Cada vehículo tenía en su interior dos mil kilos, aproximadamente, totalizando alrededor de seis mil kilos de carne vacuna, sin la documentación de ingreso legal al país, según reportó el capitán José Aguilar, de la Armada Paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los vehículos en los que fueron encontrados la carne son: automóvil de la marca Toyota, modelo Gaia, con matrícula CAT656, que estaba al mando de Rolando Ranoni Cuenca Cáceres; automóvil tipo S.T. Wagon, marca Toyota, modelo Ipsum, con matrícula n.° OCK560, color negro, que estaba siendo guiado por Nery César Cáceres Cáceres y el automóvil tipo S.T. Wagon, marca Toyota, modelo Wish, con matrícula n.° CGA089, color rojo, conducido por Ramón Darío Rojas Valdez.

Puede interesarle: Piden plan de contingencia para atender enfermedades estacionales

Los tres vehículos verificados utilizaron la balsa para el paso desde Puerto Iguazú a Presidente Franco, con la carne sin documentación alguna. Los tres rodados fueron incautados, al igual que la carga. El hecho fue informado a la Unidad Penal n.° 1, Especializada en la Lucha Contra el Contrabando y Lavado de Dinero, a cargo del fiscal Ysrael Villalba.

Los conductores fueron aprehendidos por disposición del fiscal Villalba y derivados a la Dirección de Policía de Alto Paraná. Las cargas de carne y los tres vehículos fueron llevados a la Aduana de Ciudad del Este.

El paso fronterizo de Tres Fronteras tiene un transporte fluvial regular por el río Paraná mediante balsas que trasladan vehículos y pasajeros entre las ciudades de Puerto Iguazú, Argentina y Presidente Franco, Paraguay. Tienen cruces hasta la tarde, cada una hora, aunque no siempre se cumplen, dependiendo de la cantidad de pasajeros.

Queda a pocos metros del Puente de la Integración. Todos los días cruzan personas para hacer compras de una variedad de artículos con precios muchos más baratos, por la conocida diferencia de cotización entre ambos países.

Puede interesarle: Aduana argentina detiene a paraguayo e incauta 300 litros de combustible en botellas


Déjanos tus comentarios en Voiz