Con la intención de formalizar sus trabajos y poder pasar a ser acomodadores de vehículos, los cuidacoches se reunieron nuevamente este lunes con representantes de la empresa Parxin, que explotará el servicio de estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La próxima reunión será el lunes 10 de julio e indicaron que están llegando a buenos términos.
La intención de los cuidacoches es que una vez que entre a regir el estacionamiento tarifado puedan ser contratados por la empresa y pasar a ser trabajadores formales, además de cobrar sueldo mínimo más seguro médico, de esta forma tener un trabajo seguro y garantizar la salud de sus familias.
“Volvimos a tener una reunión con representantes de la empresa y en un 90 % vamos avanzando favorablemente. Los cuidacoches que estén interesados van a tener un trabajo fijo para ayudar a su economía familiar. Solo serán contratados aquellos trabajadores que asistan a las reuniones y sean capacitados”, explicó Vicente Gómez, representante de los cuidacoches en entrevista con Unicanal.
Lea también: Detienen a delincuentes que asaltaron una farmacia en Mariano Roque Alonso
Apuntó que, así como hay personas que están interesadas en el proyecto, también hay quienes demuestran rechazo a esta nueva forma de trabajo que están queriendo implementar. “A los que no están de acuerdo tampoco podemos obligarlos, pero lamentablemente van a perder sus puestos de trabajo, porque ya no van a haber los cuidacoches informales”, detalló.
Agregó que hasta el momento están censados a 436 personas y que en el caso de ser aceptado el proyecto en una primera etapa se realizará un taller para saber las capacidades que tiene cada uno antes de ser contratado. “Todavía no tenemos definido cómo será el sistema de pago, pero no será en efectivo. El próximo lunes vamos a reunirnos para saber cómo avanza el proyecto en general”, manifestó.
También le puede interesar: Accidentes de moto encabezan lista policial de 29 fallecidos